Abstract:
Actualmente, los avances tecnológicos y las redes sociales han tenido un
impacto en la transformación de las metodologías tradicionales del sistema educativo
sistema, de manera que cada vez más, todos los recursos tecnológicos tengan una mayor participación en el proceso de enseñanza. Esto permite que el aprendizaje sea innovador y el
La participación de los actores involucrados debe ser creativa, motivadora y cooperativa.
Esta investigación busca determinar la influencia de las redes sociales en los estudiantes de
educación inicial, media y superior, como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estos niveles educativos, las repercusiones en la motivación para
tener un mejor rendimiento escolar, las conexiones que se pueden establecer cuando
el uso de las redes sociales a la hora de estudiar, además de los obstáculos que pueden surgir
en cumplimiento de este escenario actual, que en los últimos años debido a la pandemia se ha acentuado con mayor intensidad. Teniendo en cuenta también
los riesgos y dificultades que pueden presentarse si no se utilizan adecuadamente, ya que, de acuerdo con los niveles educativos de los estudiantes, es necesaria una supervisión oportuna y el establecimiento de límites en el uso para prevenir situaciones lamentables.