dc.contributor.author |
Salgado Reyes, Nelson |
|
dc.contributor.author |
Trujillo Moreno, Graciela Elizabeth |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-28T17:53:46Z |
|
dc.date.available |
2024-08-28T17:53:46Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-17 |
|
dc.identifier.citation |
Abbasi, K., Amin, B., Zuberi, A., Qazi, A. L., Ibrahim, S., & Saleem, S. (2022). Learning Impact among Preschoolers with Down Syndrome in Virtual and Physical Setting - A Comparative Study. International Journal of Technology and Inclusive Education (IJTIE), 11(1), 1739- 1746. |
en_US |
dc.identifier.issn |
2588-090XX |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4636 |
|
dc.description.abstract |
Este artículo aborda el diseño e implementación de un programa de actividades para el fomento del
aprendizaje en niños con síndrome de Down. Se destaca la importancia de comprender las
características específicas de esta condición genética y la necesidad de programas educativos
adaptados. La propuesta del programa consta de ocho actividades diseñadas para mejorar
habilidades cognitivas, motoras y sociales. Se enfoca en la estimulación sensorial, juegos
interactivos, desarrollo del lenguaje, psicomotricidad, estimulación cognitiva, arte terapia,
musicoterapia y actividades de vida diaria autónoma. Elementos metodológicos incluyen la
evaluación continua, adaptación, participación de padres y cuidadores, refuerzos positivos y
monitoreo emocional. La entrevista con padres busca evaluar la percepción del progreso y la
aceptación del programa, abordando la experiencia inicial, observaciones del progreso, impacto en
la vida cotidiana, comunicación y colaboración, desafíos percibidos, ajustes necesarios,
satisfacción general, involucramiento emocional, y expectativas futuras. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP) |
en_US |
dc.subject |
Síndrome de Down |
en_US |
dc.subject |
Programa de actividades |
en_US |
dc.subject |
Intervención educativa |
en_US |
dc.title |
Programa de actividades para el fomento del aprendizaje en niños con síndrome de down |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |