DSpace Repository

Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento en niños de 4 A 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.author Vargas Caicedo, Cristhian Joaquín
dc.contributor.author Ayo Ríos, Erika Denisse
dc.date.accessioned 2024-08-27T18:28:10Z
dc.date.available 2024-08-27T18:28:10Z
dc.date.issued 2024-08-12
dc.identifier.issn 3028-8827
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4625
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo general promover un ambiente educativo positivo que favoreciera el desarrollo integral de los niños en términos de habilidades socioemocionales, cognitivas y conductuales. Para lograrlo, se identificaron conductas problemáticas en niños de 4 y 5 años y se diseñaron e implementaron estrategias metodológicas basadas en enfoques pedagógicos y psicológicos. La metodología adoptó un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. Se utilizaron entrevistas abiertas, cuestionarios y encuestas para recopilar datos de maestros, padres y estudiantes del centro infantil “Mitad del Mundo”. Este enfoque permitió una comprensión más completa de los factores que afectan el comportamiento de los niños y la efectividad de las diferentes estrategias metodológicas. Entre las principales conclusiones, se enfatizó que las estrategias metodológicas individualizadas fueron cruciales para mejorar el comportamiento en los niños. La investigación destacó la importancia de la colaboración escuela-familia y la necesidad de formar a maestros y padres en técnicas de cambio de conducta. Además, se destacó la efectividad de la gamificación y la educación emocional en la mejora del comportamiento de los niños. La actitud positiva de los padres y maestros hacia la formación en nuevas metodologías representó una valiosa oportunidad para fortalecer el entorno educativo y familiar. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Iyayku Innova Editores en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject estrategias metodológicas en_US
dc.subject aprendizaje en_US
dc.subject comportamiento en_US
dc.subject educación emocional en_US
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento en niños de 4 A 5 años. en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account