dc.contributor.author |
Vargas Caicedo, Cristhian Joaquín |
|
dc.contributor.author |
Buce, Leslie |
|
dc.contributor.author |
Chauza, Delia |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-27T18:23:27Z |
|
dc.date.available |
2024-08-27T18:23:27Z |
|
dc.date.issued |
2024-08-13 |
|
dc.identifier.issn |
2477-8818 |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4624 |
|
dc.description.abstract |
El desarrollo socioemocional en los niños de 4 a 5 años ha cobrado relevancia por su impacto crucial en el proceso y capacidad de los niños para aprender. Este enfoque ha dirigido la atención hacia las necesidades emocionales y sociales de los niños en entornos educativos y familiares. Durante la pandemia COVID-19, este proceso se destacó aún más debido al distanciamiento social y cierre de escuelas, ocasionando un impacto significativo en el bienestar emocional de los niños y su participación activa en el aprendizaje. Es así como, se vuelve importante comprender cómo las interacciones con padres y maestros influyen en el desarrollo socioemocional de los niños y su proceso de aprendizaje. En este contexto, el estudio en la Unidad Educativa “Capitán Giovanni Calles” a niños de 4 a 5 años durante el periodo académico 2023-2024 se centra en conocer cómo las interacciones con padres y maestros, inciden en el desarrollo socioemocional de los niños y su aprendizaje. El objetivo es profundizar en la compresión de la interacción entre el desarrollo socioemocional y el aprendizaje, para así guiar prácticas educativas efectivas que promuevan el bienestar integral de los niños debido que el desarrollo socioemocional influye tanto en la convivencia y aprendizaje y se debe involucrar a autoridades, padres de familia y docentes. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP |
en_US |
dc.subject |
Interacción |
en_US |
dc.subject |
Aprendizaje |
en_US |
dc.subject |
Estrategias |
en_US |
dc.subject |
Socioemocional |
en_US |
dc.subject |
Convivencia |
en_US |
dc.subject |
Educación |
en_US |
dc.subject |
Niños |
en_US |
dc.subject |
Acompañamiento |
en_US |
dc.title |
El desarrollo socioemocional en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Capitán Geovanny Calles |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |