DSpace Repository

El desarrollo socioemocional en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Capitán Geovanny Calles

Show simple item record

dc.contributor.author Vargas Caicedo, Cristhian Joaquín
dc.contributor.author Buce, Leslie
dc.contributor.author Chauza, Delia
dc.date.accessioned 2024-08-27T18:23:27Z
dc.date.available 2024-08-27T18:23:27Z
dc.date.issued 2024-08-13
dc.identifier.issn 2477-8818
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4624
dc.description.abstract El desarrollo socioemocional en los niños de 4 a 5 años ha cobrado relevancia por su impacto crucial en el proceso y capacidad de los niños para aprender. Este enfoque ha dirigido la atención hacia las necesidades emocionales y sociales de los niños en entornos educativos y familiares. Durante la pandemia COVID-19, este proceso se destacó aún más debido al distanciamiento social y cierre de escuelas, ocasionando un impacto significativo en el bienestar emocional de los niños y su participación activa en el aprendizaje. Es así como, se vuelve importante comprender cómo las interacciones con padres y maestros influyen en el desarrollo socioemocional de los niños y su proceso de aprendizaje. En este contexto, el estudio en la Unidad Educativa “Capitán Giovanni Calles” a niños de 4 a 5 años durante el periodo académico 2023-2024 se centra en conocer cómo las interacciones con padres y maestros, inciden en el desarrollo socioemocional de los niños y su aprendizaje. El objetivo es profundizar en la compresión de la interacción entre el desarrollo socioemocional y el aprendizaje, para así guiar prácticas educativas efectivas que promuevan el bienestar integral de los niños debido que el desarrollo socioemocional influye tanto en la convivencia y aprendizaje y se debe involucrar a autoridades, padres de familia y docentes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP en_US
dc.subject Interacción en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Estrategias en_US
dc.subject Socioemocional en_US
dc.subject Convivencia en_US
dc.subject Educación en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Acompañamiento en_US
dc.title El desarrollo socioemocional en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Capitán Geovanny Calles en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account