DSpace Repository

La Integración de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en Aulas Regulares

Show simple item record

dc.contributor.author Arroyo Barahona, Catalina Marisol
dc.contributor.author Morales González, Michelle Carolina
dc.contributor.author Enríquez Villacrés, Nicole Estefanía
dc.date.accessioned 2024-08-27T16:45:29Z
dc.date.available 2024-08-27T16:45:29Z
dc.date.issued 2024-08-03
dc.identifier.citation imons Pizarro, Paola Rebeca, Tupiño Contreras, Lucero Brighit. (2019-06-06). Propuesta de estrategias docentes basadas en disciplina positiva para la inclusión de niños con TEA en un aula del ciclo II de Educación Inicial. Recuperado de: https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/14350/TUPI%c3%91O_CONTRERAS_SIMONS_PIZARRO11.pdf?sequence=1&isAllowed=y en_US
dc.identifier.issn 2477-8818
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4609
dc.description.abstract Resumen La integración de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en las aulas ordinarias es un tema de creciente interés en la comunidad educativa. El objetivo no es sólo satisfacer las necesidades académicas de los estudiantes con TEA, sino también fomentar su participación activa en la sociedad y promover una cultura de aceptación y diversidad en el entorno escolar. Durante la edad escolar, los niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) enfrentan desafíos adicionales en adaptación y rendimiento académico, ya que su integración a las instituciones educativas es cada vez más común; sin embargo, las estrategias inclusivas en el aula aún no satisfacen adecuadamente sus necesidades. Al abordar los desafíos y trabajar junto con los docentes para crear ambientes inclusivos, se puede promover el bienestar y el desarrollo académico y social de todos los estudiantes, independientemente de sus diferencias. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP) en_US
dc.subject Integración en_US
dc.subject Trastorno Del Espectro Autista (Tea) en_US
dc.subject Aulas Regulares en_US
dc.subject Sensibilización en_US
dc.subject Apoyos en_US
dc.subject Recursos en_US
dc.title La Integración de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en Aulas Regulares en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account