DSpace Repository

La importancia de la psicología en la asistencia pedagógica: estrategias para el apoyo socioemocional en el aula

Show simple item record

dc.contributor.author Ilbay-Guaña, Evelyn Lizeth
dc.contributor.author Arteaga Alcívar, Yamileth
dc.date.accessioned 2024-08-15T19:58:04Z
dc.date.available 2024-08-15T19:58:04Z
dc.date.issued 2024-03-28
dc.identifier.citation Período Enero-Junio2024Vol. 3No. 1ISSN: 3028-8681DOI: https://doi.org/10.62465/rri.v3n1.2024.63 en_US
dc.identifier.issn 3028-8681
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4582
dc.description.abstract El enfoque principal consistió en identificar el impacto beneficioso de las intervenciones psicológicas en el entorno educativo y cómo estas estrategias contribuyen al fortalecimiento de la gestión socioemocional de los alumnos. Con el propósito de alcanzar una comprensión exhaustiva en este campo de estudio, se empleó una estrategia metodológica de naturaleza cualitativa. Esta estrategia incluyó el análisis de contenido de diarios pedagógicos, la revisión documental de la literatura especializada y el examen de registros derivados de las reflexiones llevadas a cabo por docentes. Los hallazgos obtenidos señalaron que la incorporación de principios psicológicos en la práctica pedagógica desempeña un papel esencial en el abordaje de las necesidades socioemocionales de los estudiantes, lo que, a su vez, promueve un ambiente más acogedor y propicio para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las intervenciones basadas en la psicología facilitan una adaptación más efectiva a las diversas dinámicas y desafíos presentes en el aula, lo que resulta en un efecto positivo tanto en el bienestar de los estudiantes como en su desempeño académico. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Editorial Scientific Future en_US
dc.subject asistencia pedagógica en_US
dc.subject apoyo socioemocional en_US
dc.subject psicología educativa en_US
dc.subject intervenciones psicológicas en_US
dc.subject gestión emocional en_US
dc.title La importancia de la psicología en la asistencia pedagógica: estrategias para el apoyo socioemocional en el aula en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account