DSpace Repository

LITERACIDAD CRÍTICA DESDE UNA CONCEPCIÓN EDUCATIVA POSMODERNA: ENTRAMADOS DISCURSIVOS SOBRE ARTES VISUALES EN DISEÑO GRÁFICO

Show simple item record

dc.contributor.author Delgado Mendoza, Hishochy
dc.contributor.author Herraiz García, Fernando
dc.contributor.author Alonso Castillo, Maylín
dc.contributor.author Cedeño Díaz, Karina Mariela
dc.date.accessioned 2024-07-29T19:45:44Z
dc.date.available 2024-07-29T19:45:44Z
dc.date.issued 2020-07-27
dc.identifier.citation Revista Mikarimin. Publicación cuatrimestral. Vol. 6, Año 2020, Edición Especial (Julio) en_US
dc.identifier.issn 2528-7842
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4547
dc.description.abstract La escritura, el discurso y la lectura son los ingredientes esenciales para adentrarse en las relaciones que los estudiantes de Diseño Gráfico pueden establecer al enfrentarse al discurso crítico en temas relacionados con las artes visuales. Diferentes puntos de vista o propuestas desde las posibilidades que ofrece la alfabetización crítica y las prácticas discursivas posmodernas serán los caminos o variables que nos permitirán profundizar en el rediseño del pensamiento teórico de los estudiantes. Llevaremos a cabo un análisis de los contextos de alfabetización, la relación lógica que existe entre la escritura y la lectura, y su diálogo con la crítica posmoderna para revelar la connotación ideológica y social del código escrito. Por ello, será imperativo abordar nuestro objeto de estudio desde un concepto amplio del término "texto", desde algunos rasgos posmodernos, desde las funciones de la escritura, desde los escenarios de la escritura crítica y desde la multiplicidad de dimensiones que proporciona la lectura para que el estudiante consolide un discurso sólido frente al deslumbrante universo de las artes visuales. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Regional Autónoma de los Andes-Extensión de Santo Domingo 2020-07-27 en_US
dc.subject literacidad crítica en_US
dc.subject discursos en_US
dc.subject crítica de arte en_US
dc.subject artes visuales en_US
dc.subject diseño gráfico en_US
dc.title LITERACIDAD CRÍTICA DESDE UNA CONCEPCIÓN EDUCATIVA POSMODERNA: ENTRAMADOS DISCURSIVOS SOBRE ARTES VISUALES EN DISEÑO GRÁFICO en_US
dc.title.alternative LITERACIDAD CRÍTICA DESDE UNA CONCEPCIÓN EDUCATIVA POSMODERNA en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account