dc.contributor.author |
Cabrera Vinueza, Hugo Daniel |
|
dc.contributor.author |
Cobeña Cobeña, Susana Magdalena |
|
dc.date.accessioned |
2024-04-05T21:37:52Z |
|
dc.date.available |
2024-04-05T21:37:52Z |
|
dc.date.issued |
2023-10-23 |
|
dc.identifier.issn |
2550-682X |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4225 |
|
dc.description |
En este estudio, el objetivo fue investigar la efectividad del uso de blogs educativos como recurso
didáctico para la enseñanza-aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología adoptada se basó
en un enfoque cualitativo que implicó una revisión exhaustiva de la literatura existente en el campo
de la pedagogía y la educación, centrándose en los blogs educativos y su aplicación en el contexto
de niños en edades tempranas. Se llevó a cabo un análisis crítico de los estudios, tesis y
publicaciones relevantes para identificar tendencias, prácticas efectivas y enfoques pedagógicos
que hayan demostrado ser exitosos en la utilización de blogs educativos como herramientas de
enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron mejoras significativas en la comprensión de
textos narrativos, habilidades lingüísticas, actividad física, comprensión lectora y competencia de
lectoescritura, destacando el potencial de los blogs educativos en la educación de niños en estas
edades. |
en_US |
dc.description.abstract |
En este estudio, el objetivo fue investigar la efectividad del uso de blogs educativos como recurso
didáctico para la enseñanza-aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología adoptada se basó
en un enfoque cualitativo que implicó una revisión exhaustiva de la literatura existente en el campo
de la pedagogía y la educación, centrándose en los blogs educativos y su aplicación en el contexto
de niños en edades tempranas. Se llevó a cabo un análisis crítico de los estudios, tesis y
publicaciones relevantes para identificar tendencias, prácticas efectivas y enfoques pedagógicos
que hayan demostrado ser exitosos en la utilización de blogs educativos como herramientas de
enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron mejoras significativas en la comprensión de
textos narrativos, habilidades lingüísticas, actividad física, comprensión lectora y competencia de
lectoescritura, destacando el potencial de los blogs educativos en la educación de niños en estas
edades. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
POLO DEL CONOCIMIENTO |
en_US |
dc.subject |
Blogs educativos |
en_US |
dc.subject |
Enseñanza-Aprendizaje |
en_US |
dc.subject |
Niños de 4 a 5 años |
en_US |
dc.subject |
Pedagogía |
en_US |
dc.subject |
Educación inicial |
en_US |
dc.title |
Blog educativo como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 5 años |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |