| dc.contributor.author | Cabrera Vinueza, Hugo Daniel | |
| dc.contributor.author | Cobeña Cobeña, Susana Magdalena | |
| dc.date.accessioned | 2024-04-05T21:37:52Z | |
| dc.date.available | 2024-04-05T21:37:52Z | |
| dc.date.issued | 2023-10-23 | |
| dc.identifier.issn | 2550-682X | |
| dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4225 | |
| dc.description | En este estudio, el objetivo fue investigar la efectividad del uso de blogs educativos como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología adoptada se basó en un enfoque cualitativo que implicó una revisión exhaustiva de la literatura existente en el campo de la pedagogía y la educación, centrándose en los blogs educativos y su aplicación en el contexto de niños en edades tempranas. Se llevó a cabo un análisis crítico de los estudios, tesis y publicaciones relevantes para identificar tendencias, prácticas efectivas y enfoques pedagógicos que hayan demostrado ser exitosos en la utilización de blogs educativos como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron mejoras significativas en la comprensión de textos narrativos, habilidades lingüísticas, actividad física, comprensión lectora y competencia de lectoescritura, destacando el potencial de los blogs educativos en la educación de niños en estas edades. | en_US |
| dc.description.abstract | En este estudio, el objetivo fue investigar la efectividad del uso de blogs educativos como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología adoptada se basó en un enfoque cualitativo que implicó una revisión exhaustiva de la literatura existente en el campo de la pedagogía y la educación, centrándose en los blogs educativos y su aplicación en el contexto de niños en edades tempranas. Se llevó a cabo un análisis crítico de los estudios, tesis y publicaciones relevantes para identificar tendencias, prácticas efectivas y enfoques pedagógicos que hayan demostrado ser exitosos en la utilización de blogs educativos como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron mejoras significativas en la comprensión de textos narrativos, habilidades lingüísticas, actividad física, comprensión lectora y competencia de lectoescritura, destacando el potencial de los blogs educativos en la educación de niños en estas edades. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | POLO DEL CONOCIMIENTO | en_US |
| dc.subject | Blogs educativos | en_US |
| dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | en_US |
| dc.subject | Niños de 4 a 5 años | en_US |
| dc.subject | Pedagogía | en_US |
| dc.subject | Educación inicial | en_US |
| dc.title | Blog educativo como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 5 años | en_US |
| dc.type | Article | en_US |