DSpace Repository

Blog educativo como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.author Cabrera Vinueza, Hugo Daniel
dc.contributor.author Cobeña Cobeña, Susana Magdalena
dc.date.accessioned 2024-04-05T21:37:52Z
dc.date.available 2024-04-05T21:37:52Z
dc.date.issued 2023-10-23
dc.identifier.issn 2550-682X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4225
dc.description En este estudio, el objetivo fue investigar la efectividad del uso de blogs educativos como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología adoptada se basó en un enfoque cualitativo que implicó una revisión exhaustiva de la literatura existente en el campo de la pedagogía y la educación, centrándose en los blogs educativos y su aplicación en el contexto de niños en edades tempranas. Se llevó a cabo un análisis crítico de los estudios, tesis y publicaciones relevantes para identificar tendencias, prácticas efectivas y enfoques pedagógicos que hayan demostrado ser exitosos en la utilización de blogs educativos como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron mejoras significativas en la comprensión de textos narrativos, habilidades lingüísticas, actividad física, comprensión lectora y competencia de lectoescritura, destacando el potencial de los blogs educativos en la educación de niños en estas edades. en_US
dc.description.abstract En este estudio, el objetivo fue investigar la efectividad del uso de blogs educativos como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología adoptada se basó en un enfoque cualitativo que implicó una revisión exhaustiva de la literatura existente en el campo de la pedagogía y la educación, centrándose en los blogs educativos y su aplicación en el contexto de niños en edades tempranas. Se llevó a cabo un análisis crítico de los estudios, tesis y publicaciones relevantes para identificar tendencias, prácticas efectivas y enfoques pedagógicos que hayan demostrado ser exitosos en la utilización de blogs educativos como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron mejoras significativas en la comprensión de textos narrativos, habilidades lingüísticas, actividad física, comprensión lectora y competencia de lectoescritura, destacando el potencial de los blogs educativos en la educación de niños en estas edades. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher POLO DEL CONOCIMIENTO en_US
dc.subject Blogs educativos en_US
dc.subject Enseñanza-Aprendizaje en_US
dc.subject Niños de 4 a 5 años en_US
dc.subject Pedagogía en_US
dc.subject Educación inicial en_US
dc.title Blog educativo como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 5 años en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account