DSpace Repository

LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL PROCESO DEL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL

Show simple item record

dc.contributor.author Barrera Andrade, Patricia Alexandra
dc.contributor.author Espinosa Cevallos, Paola Alejandra
dc.contributor.author Chamorro Benavides, Natacha Cristina
dc.date.accessioned 2023-05-01T19:16:29Z
dc.date.available 2023-05-01T19:16:29Z
dc.date.issued 2023-02-23
dc.identifier.issn 2477-8818
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3391
dc.description.abstract La comunicación asertiva se entiende como una manera de relacionarse con los demás, donde la gratificación y la satisfacción están presentes, para lograr un conjunto de habilidades en los vínculos, que faciliten la interacción y la transmisión de posturas, opiniones, sentimientos, creencias, de forma más eficiente, con aceptación y calidez. En esta investigación se realizó una revisión bibliográfica de la comunicación asertiva en el proceso del desarrollo de habilidades comunicativas en las niñas y niños de educación inicial, utilizando datos de revistas científicas, con aportes y análisis de la temática planteada, desde los distintos ejes conceptuales esenciales. Los hallazgos encontrados evidencian que la comunicación asertiva juega un papel importante en el desarrollo de habilidades comunicativas de los niños y niñas para la formación integral, por ello el rol que cumple la educación inicial es fundamental en las relaciones interpersonales, en la construcción de un autoconcepto saludable, seguridad en sí mismos y el respeto hacia los derechos propios y el de los demás. Mediante los juegos cooperativos entre los niños han demostrado ser útiles para desarrollar una conducta social proactiva, la creatividad y la comunicación asertiva. Las habilidades comunicativas contribuyen al desarrollo humano y en el trabajo educativo propicia a los estudiantes autonomía, mejorando su calidad de vida y la manera de responder a las exigencias sociales. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Comunicación en_US
dc.subject asertividad en_US
dc.subject habilidades en_US
dc.subject educación inicial en_US
dc.title LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL PROCESO DEL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account