DSpace Repository

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN APLICACIONES U-LEARNING

Show simple item record

dc.contributor.author Pallasco Barros, Naida Janneth
dc.contributor.author Guaña Moya, Edison Javier
dc.contributor.author Arteaga Alcívar, Yamileth Andrea
dc.date.accessioned 2023-04-28T19:48:33Z
dc.date.available 2023-04-28T19:48:33Z
dc.date.issued 2022-04-29
dc.identifier.issn 2588- 090X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3351
dc.description.abstract El presente artículo tiene como finalidad, identificar el conocimiento y aplicación del sistema de aprendizaje U-learning en los educadores del área de Ciencias Sociales dé la Universidad Politécnica Salesiana, la información fue obtenida a través de una encuesta a 100 docentes pertenecientes a cuatro carreras relacionadas con las Ciencias Sociales (Pedagogía, Gestión Local, Interculturalidades, Psicología) para determinar si conocen, aplican y trasmiten el sistema de aprendizaje U-learning o (aprendizaje universal, aprendizaje ubicuo), y a partir de esta visión se entenderá por qué algunos docentes gestionan su aprendizaje de manera ubicua y otros no. Dentro de los resultados obtenidos se encuentra con un porcentaje mayoritario que la carrera que motiva al aprendizaje U-learning es: Pedagogía con un 36%, seguido de Gestión Local y Psicología con el 23% respectivamente, y en menor proporción la carrera de Interculturalidades, a su vez la aplicación mayoritaria del U-learning se encuentra en el ámbito profesional con un 40%, lo que debe a factores de competencia y requerimientos institucionales. Por ende, en el presente estudio también se determina en qué manera esta modalidad contribuye al crecimiento profesional y personal. Además, se analiza por qué el aprendizaje U-learning permite a las personas aprender “vayan donde vayan “,” estén donde estén”, acompañados para ello de diferentes componentes tecnológicos. En tal sentido, este artículo favorece a la difusión del conocimiento y aplicación de este nuevo paradigma, y esboza algunas características significativas que deben considerarse por parte de los docentes al tratar de utilizar este aprendizaje dentro de su ambiente académico, alcanzando con rigor conclusiones propias de este interesante aprendizaje. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Aprendizaje ubicuo en_US
dc.subject Docencia universitaria en_US
dc.subject aplicaciones informáticas en_US
dc.subject U - learning en_US
dc.title LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN APLICACIONES U-LEARNING en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account