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ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS EN LA EDUCACIÓN INTENSIVA

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dc.contributor.author Pintado Crespo, Mónica Leonor
dc.contributor.author Guaña Moya, Edison Javier
dc.contributor.author Flores Cabrera, Pablo Antonio
dc.contributor.author Cadme Galabay, Tránsito Alejandrina
dc.contributor.author Cadme Galabay, Manuel Remigio
dc.date.accessioned 2023-04-28T19:45:09Z
dc.date.available 2023-04-28T19:45:09Z
dc.date.issued 2022-05-24
dc.identifier.issn 2550 - 682X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3350
dc.description.abstract El aula ha dejado de ser el único lugar donde los estudiantes aprenden; de hecho, en la época actual ha sido fundamental buscar diversos medios de innovación en el campo educativo y con esto dar respuestas a los cambios de una sociedad meramente tecnológica e informada, en el marco de cambios sociales, culturales y económicos; en esta virtud, se ha emprendido un largo camino hacia la innovación educativa con una redistribución de recursos, herramientas, estrategias y habilidades en el aula o fuera de ella, siendo indispensable el provecho de la potencialidad de las TIC, habiéndose revolucionado el proceso enseñanza - aprendizaje con la aparición de las redes sociales y los EVA, al momento de aprender. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos con datos del año 2017, en el país el 26% de la población posee equipamiento tecnológico en el hogar; además de esto, el 37,2% de los hogares cuentan con acceso a internet, y que el 52% de la población utilizan ya una computadora; siendo los principales usuarios, personas entre los 18 y 45 años de edad; razón por la cual, el analfabetismo digital ha disminuido, llegando a un 10,5% a nivel nacional. Considerando estos datos se observa que si existe posibilidades de implementar un aprendizaje mediado por tecnología, específicamente usando los EVA y las redes sociales en el común de la población, es por aquello que el presente trabajo pretende entonces, analizar el posibilidad de que los estudiantes con escolaridad inconclusa que se encuentran dentro del Programa de Bachillerato Intensivo de la Unidad Educativa Luis Rogerio González de la ciudad de Azogues; es decir, estudiantes mayores de 18 años y que han permanecido fuera del sistema educativo 3 años o más. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Innovación en_US
dc.subject redes sociales en_US
dc.subject EVA en_US
dc.subject metodologías activas en_US
dc.subject tecnología en_US
dc.subject TIC en_US
dc.subject educación intensiva en_US
dc.title ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS EN LA EDUCACIÓN INTENSIVA en_US
dc.type Article en_US


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