DSpace Repository

LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Show simple item record

dc.contributor.author Báez Pérez, Blanca Marina
dc.contributor.author Vargas Caicedo, Cristhian Joaquín
dc.date.accessioned 2023-04-28T19:22:24Z
dc.date.available 2023-04-28T19:22:24Z
dc.date.issued 2022-06-07
dc.identifier.issn 2550 - 682X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3345
dc.description.abstract La comunicación es importante en la educación, por eso en la actualidad surge la necesidad de brindar una forma de responder oportunamente en el ámbito educativo a las necesidades y a las características particulares de los individuos, respetando las diferencias y cumpliendo con el objetivo de contribuir en el desarrollo humano. En este estudio, se realizó una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos de la comunicación en el proceso de educación inclusiva, utilizando datos científicos, que permitieron el análisis del tema, desde los ejes conceptuales principales. Los hallazgos encontrados permitieron determinar que la formación se debe aplicar utilizando distintos medios de comunicación, de manera adecuada para que conlleve al aprendizaje de calidad, considerando la inclusión, sin importar las diferencias, donde todos los involucrados tengan un espacio de respeto e igualdad. Por ello, las prácticas pedagógicas de inclusión facilitan la reflexión de los procesos de aprendizaje, para buscar los recursos necesarios que garanticen el derecho a la educación, sin discriminación y con el respeto que se merece la realidad de cada alumno. El cumplimiento de las políticas de inclusión, puede lograrse utilizando estrategias y herramientas adecuadas, para tener los resultados que permitan el desarrollo de las competencias de los individuos, para afrontar las situaciones de la vida y las exigencias sociales que se presenten. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Comunicación en_US
dc.subject Educación inclusiva en_US
dc.subject Estrategias en_US
dc.subject Inclusión en_US
dc.title LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account