dc.contributor.author |
Lastre Aleaga, Arlys Michel |
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dc.contributor.author |
Rodríguez, José |
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dc.contributor.author |
Orbea Hinojosa, Luis Xavier |
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dc.contributor.author |
Pinargote, Franklin |
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dc.date.accessioned |
2023-04-27T18:35:18Z |
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dc.date.available |
2023-04-27T18:35:18Z |
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dc.date.issued |
2021-07-30 |
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dc.identifier.issn |
0798-1015 |
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dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3296 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo aborda el rediseño de la biela, como eslabón de la cadena cinemática, definiéndose como
objetivo principal aumentar la potencia del MCI a razón de modificaciones geométricas de la misma
asegurando el cumplimiento de las condiciones de funcionabilidad y las restricciones de resistencia mediante
el empleo de sistemas CAD/CAE. Fueron realizadas mediciones de potencia en un dinamómetro de doble
rodillo por eje antes de modificar las bielas y después con la variante de rediseño propuesta, entre las cuales
se realizó un contraste logrando un aumento de la potencia mayor al 9%, con una reducción del 39,08 gr de
material. |
en_US |
dc.language.iso |
en |
en_US |
dc.subject |
eficiencia |
en_US |
dc.subject |
rediseño |
en_US |
dc.subject |
biela |
en_US |
dc.subject |
sistema cad/cae |
en_US |
dc.title |
ANALYSIS OF REDESIGNING THE CONNECTING ROD AND ITS INFLUENCE ON ENGINE POWER OF HONDA 1300 CC YEAR 1997 |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |