Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4635
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSalgado Reyes, Nelson-
dc.date.accessioned2024-08-28T17:46:27Z-
dc.date.available2024-08-28T17:46:27Z-
dc.date.issued2024-01-17-
dc.identifier.citationAmerican Psychiatric Association. (2013). Diagnostic and statistical manual of mental disorders . Arlington, VA: American Psychiatric Publishing.en_US
dc.identifier.issn2588-090X-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4635-
dc.description.abstractEl presente estudio aborda el empleo del pictograma como herramienta clave en el desarrollo del lenguaje de niños con autismo. A través de encuestas a educadores y padres, se evaluó la percepción y aplicación práctica de esta herramienta en entornos educativos y familiares. Los resultados indican una aceptación positiva del pictograma, evidenciando su contribución a la participación y organización del entorno para niños con autismo. Sin embargo, se destaca la falta de experiencia y formación entre educadores, señalando la necesidad de iniciativas formativas para maximizar su efectividad. La aplicación práctica de los pictogramas se percibe como beneficiosa, sugiriendo su utilidad en la comunicación y estructuración del entorno. Estos hallazgos resaltan la importancia de considerar el pictograma no solo como una herramienta de comunicación, sino también como un apoyo integral en la educación y vida cotidiana de niños con autismo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPolo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP)en_US
dc.subjectAutismo;en_US
dc.subjectPictograma;en_US
dc.subjectDesarrollo del lenguajeen_US
dc.subjectInclusión educativaen_US
dc.titleEl empleo del pictograma como apoyo al desarrollo de lenguaje del niño con autismoen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
934-Texto del artículo-EL EMPLEO DEL PICTOGRAMA.pdf172.24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.