Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4624
Title: El desarrollo socioemocional en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Capitán Geovanny Calles
Authors: Vargas Caicedo, Cristhian Joaquín
Buce, Leslie
Chauza, Delia
Keywords: Interacción
Aprendizaje
Estrategias
Socioemocional
Convivencia
Educación
Niños
Acompañamiento
Issue Date: 13-Aug-2024
Publisher: Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP
Abstract: El desarrollo socioemocional en los niños de 4 a 5 años ha cobrado relevancia por su impacto crucial en el proceso y capacidad de los niños para aprender. Este enfoque ha dirigido la atención hacia las necesidades emocionales y sociales de los niños en entornos educativos y familiares. Durante la pandemia COVID-19, este proceso se destacó aún más debido al distanciamiento social y cierre de escuelas, ocasionando un impacto significativo en el bienestar emocional de los niños y su participación activa en el aprendizaje. Es así como, se vuelve importante comprender cómo las interacciones con padres y maestros influyen en el desarrollo socioemocional de los niños y su proceso de aprendizaje. En este contexto, el estudio en la Unidad Educativa “Capitán Giovanni Calles” a niños de 4 a 5 años durante el periodo académico 2023-2024 se centra en conocer cómo las interacciones con padres y maestros, inciden en el desarrollo socioemocional de los niños y su aprendizaje. El objetivo es profundizar en la compresión de la interacción entre el desarrollo socioemocional y el aprendizaje, para así guiar prácticas educativas efectivas que promuevan el bienestar integral de los niños debido que el desarrollo socioemocional influye tanto en la convivencia y aprendizaje y se debe involucrar a autoridades, padres de familia y docentes.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4624
ISSN: 2477-8818
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.