Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4624
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vargas Caicedo, Cristhian Joaquín | - |
dc.contributor.author | Buce, Leslie | - |
dc.contributor.author | Chauza, Delia | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T18:23:27Z | - |
dc.date.available | 2024-08-27T18:23:27Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-13 | - |
dc.identifier.issn | 2477-8818 | - |
dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4624 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo socioemocional en los niños de 4 a 5 años ha cobrado relevancia por su impacto crucial en el proceso y capacidad de los niños para aprender. Este enfoque ha dirigido la atención hacia las necesidades emocionales y sociales de los niños en entornos educativos y familiares. Durante la pandemia COVID-19, este proceso se destacó aún más debido al distanciamiento social y cierre de escuelas, ocasionando un impacto significativo en el bienestar emocional de los niños y su participación activa en el aprendizaje. Es así como, se vuelve importante comprender cómo las interacciones con padres y maestros influyen en el desarrollo socioemocional de los niños y su proceso de aprendizaje. En este contexto, el estudio en la Unidad Educativa “Capitán Giovanni Calles” a niños de 4 a 5 años durante el periodo académico 2023-2024 se centra en conocer cómo las interacciones con padres y maestros, inciden en el desarrollo socioemocional de los niños y su aprendizaje. El objetivo es profundizar en la compresión de la interacción entre el desarrollo socioemocional y el aprendizaje, para así guiar prácticas educativas efectivas que promuevan el bienestar integral de los niños debido que el desarrollo socioemocional influye tanto en la convivencia y aprendizaje y se debe involucrar a autoridades, padres de familia y docentes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP | en_US |
dc.subject | Interacción | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | Socioemocional | en_US |
dc.subject | Convivencia | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Acompañamiento | en_US |
dc.title | El desarrollo socioemocional en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Capitán Geovanny Calles | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El+desarrollo+socioemocional+en+el+proceso+de+aprendizaje+en+niños+de+4+a+5+años+de+la+Unidad+Educ.pdf | 511.73 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.