Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4624
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVargas Caicedo, Cristhian Joaquín-
dc.contributor.authorBuce, Leslie-
dc.contributor.authorChauza, Delia-
dc.date.accessioned2024-08-27T18:23:27Z-
dc.date.available2024-08-27T18:23:27Z-
dc.date.issued2024-08-13-
dc.identifier.issn2477-8818-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4624-
dc.description.abstractEl desarrollo socioemocional en los niños de 4 a 5 años ha cobrado relevancia por su impacto crucial en el proceso y capacidad de los niños para aprender. Este enfoque ha dirigido la atención hacia las necesidades emocionales y sociales de los niños en entornos educativos y familiares. Durante la pandemia COVID-19, este proceso se destacó aún más debido al distanciamiento social y cierre de escuelas, ocasionando un impacto significativo en el bienestar emocional de los niños y su participación activa en el aprendizaje. Es así como, se vuelve importante comprender cómo las interacciones con padres y maestros influyen en el desarrollo socioemocional de los niños y su proceso de aprendizaje. En este contexto, el estudio en la Unidad Educativa “Capitán Giovanni Calles” a niños de 4 a 5 años durante el periodo académico 2023-2024 se centra en conocer cómo las interacciones con padres y maestros, inciden en el desarrollo socioemocional de los niños y su aprendizaje. El objetivo es profundizar en la compresión de la interacción entre el desarrollo socioemocional y el aprendizaje, para así guiar prácticas educativas efectivas que promuevan el bienestar integral de los niños debido que el desarrollo socioemocional influye tanto en la convivencia y aprendizaje y se debe involucrar a autoridades, padres de familia y docentes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPolo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIPen_US
dc.subjectInteracciónen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectSocioemocionalen_US
dc.subjectConvivenciaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.subjectAcompañamientoen_US
dc.titleEl desarrollo socioemocional en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Capitán Geovanny Callesen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.