DSpace Repository

Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en ecuador

Show simple item record

dc.contributor.author Cusme Vélez, Lorena Fernanda
dc.date.accessioned 2024-08-29T17:14:54Z
dc.date.available 2024-08-29T17:14:54Z
dc.date.issued 2024-06-29
dc.identifier.issn 3028-8819
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4673
dc.description.abstract ISSN:3028-8819Enero –junio, 2024Vol. 3 / No. 1DOI:https://doi.org/10.62943/rck.v3n1.2024.78Correo:kosmos@editorialinnova.comTeléf:(+593) 99700049671Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en ecuadorICT in the teaching-learning process of children and adolescents with special educational needs associated with disabilities in EcuadorLorena Fernanda Cusme-Vélez1, Paola Alejandra Espinosa Cevallos21Instituto Superior Universitario Japón, Quito, Ecuadorlcusme@itsjapon.edu.ec https://orcid.org/0000-0002-9783-12192Instituto Tecnológico Universitario Cordillera, Quito, Ecuadorpaola.espinosa@cordillera.edu.echttps://orcid.org/0000-0002-5304-3763Correspondencia: lcusme@itsjapon.edu.ec Recibido: 12/02/2024Aceptado: 11/05/2024Publicado: 29/06/2024ResumenEs de amplio conocimiento que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han marcado un precedente en la manera en que las personas se relacionan y experimentan su diario vivir, de manera que la educación no está exenta de todos los cambios que han traído las TIC sobretodo en el proceso de inclusión educativa. Por ello, la presente investigación está sustentada en una revisión sistemática de la literatura, en la cual se abordarán temáticas relacionadas al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en la educación, pero además recabará la importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes (NNA) con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a una discapacidad en el contexto ecuatoriano, para lo cual se dará respuesta a interrogantes como: 1)¿Cuál es la importancia de las TICS en el ámbito educativo?, 2) ¿Qué son las Necesidades Educativas Especiales (NEE)?, 3) ¿Cómo han aportado las TICS a la inclusión en la educación de los NNA con NEE asociadas adiscapacidad?, 4) ¿Cuáles son las TICS más utilizadas en el ámbito educativo para apoyar a los NNA con NEE asociadas a discapacidad?. De manera que la revisión sistemática será de utilidad para los profesionales de la educación interesados en la innovación en materia de inclusión en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Iyayku Innova Editores en_US
dc.subject inclusión en_US
dc.subject Necesidades Educativas Especiales en_US
dc.subject discapacidad en_US
dc.subject TIC en_US
dc.subject enseñanza en_US
dc.subject aprendizaje en_US
dc.title Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en ecuador en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account