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Considerando que la motricidad infantil es esencial y mantener a un niño inactivo es imposible, las actividades físicas otorgan la oportunidad de propiciar el aprendizaje y el fortalecimiento de las distintas capacidades infantiles, especialmente a través de los juegos psicomotrices, los cuales ayudan a fortalecer las percepciones y sensaciones, debido que cada actividad produce sensaciones diferentes, tanto físicas como musculares; además, trabaja sobre las percepciones auditivas y visuales, resultando queesta diversidad de percepciones y sensaciones enriquecen y perfeccionan el aspecto emocional del infante. Asimismo, la motricidad se define como la capacidad del organismo de crear movimientos que pueden ser voluntarios o involuntarios y se relaciona con los sistemas muscular y nervioso, siendo motricidad gruesa lo referido el uso y control de los grandes músculos del cuerpo, fundamentales para ejecutar acciones como caminar, correr, saltar, subir o bajar escaleras, montar bicicleta y nadar, por nombrar algunas habilidades,desarrollándose durante los primeros años de vida y fundamental para la autonomía del niño, lo que permite que este se mueva y explore el entorno. Es por todo lo anterior que la presente revisión bibliográfica tiene como objetivo determinar la relevancia del juego psicomotor y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 a 6 años |
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