dc.contributor.author |
Vaca Escobar, Patricio Neptali |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-28T20:02:19Z |
|
dc.date.available |
2024-08-28T20:02:19Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-15 |
|
dc.identifier.issn |
2477-8818 |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4643 |
|
dc.description.abstract |
La investigación abordó la ética en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y neurociencia en la educación. El objetivo principal fue entender cómo los educadores y profesionales del ámbito de las TIC y la neurociencia perciben y aplican principios éticos en su trabajo cotidiano. Para ello, se adoptó una metodología cualitativa centrada en el análisis de documentos oficiales y literatura relacionada. Esta aproximación permitió una exploración detallada de las percepciones y actitudes. Los resultados indicaron que, si bien hay una creciente conciencia sobre la importancia de la ética en la educación digital y la neurociencia, todavía existe un vacío en la formación y las directrices específicas para su aplicación práctica. Se destaca la necesidad de una formación más rigurosa y directrices claras para garantizar una integración ética de las TIC y la neurociencia en el ámbito educativo. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP) |
en_US |
dc.subject |
Ética |
en_US |
dc.subject |
TIC |
en_US |
dc.subject |
Neurociencia |
en_US |
dc.subject |
Educación |
en_US |
dc.subject |
Integración |
en_US |
dc.title |
Ética en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación y neurociencia en la educación |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |