DSpace Repository

Ética en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación y neurociencia en la educación

Show simple item record

dc.contributor.author Vaca Escobar, Patricio Neptali
dc.date.accessioned 2024-08-28T20:02:19Z
dc.date.available 2024-08-28T20:02:19Z
dc.date.issued 2024-01-15
dc.identifier.issn 2477-8818
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4643
dc.description.abstract La investigación abordó la ética en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y neurociencia en la educación. El objetivo principal fue entender cómo los educadores y profesionales del ámbito de las TIC y la neurociencia perciben y aplican principios éticos en su trabajo cotidiano. Para ello, se adoptó una metodología cualitativa centrada en el análisis de documentos oficiales y literatura relacionada. Esta aproximación permitió una exploración detallada de las percepciones y actitudes. Los resultados indicaron que, si bien hay una creciente conciencia sobre la importancia de la ética en la educación digital y la neurociencia, todavía existe un vacío en la formación y las directrices específicas para su aplicación práctica. Se destaca la necesidad de una formación más rigurosa y directrices claras para garantizar una integración ética de las TIC y la neurociencia en el ámbito educativo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP) en_US
dc.subject Ética en_US
dc.subject TIC en_US
dc.subject Neurociencia en_US
dc.subject Educación en_US
dc.subject Integración en_US
dc.title Ética en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación y neurociencia en la educación en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account