| dc.contributor.author | Vaca Escobar, Patricio Neptali | |
| dc.date.accessioned | 2024-08-28T20:02:19Z | |
| dc.date.available | 2024-08-28T20:02:19Z | |
| dc.date.issued | 2024-01-15 | |
| dc.identifier.issn | 2477-8818 | |
| dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4643 | |
| dc.description.abstract | La investigación abordó la ética en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y neurociencia en la educación. El objetivo principal fue entender cómo los educadores y profesionales del ámbito de las TIC y la neurociencia perciben y aplican principios éticos en su trabajo cotidiano. Para ello, se adoptó una metodología cualitativa centrada en el análisis de documentos oficiales y literatura relacionada. Esta aproximación permitió una exploración detallada de las percepciones y actitudes. Los resultados indicaron que, si bien hay una creciente conciencia sobre la importancia de la ética en la educación digital y la neurociencia, todavía existe un vacío en la formación y las directrices específicas para su aplicación práctica. Se destaca la necesidad de una formación más rigurosa y directrices claras para garantizar una integración ética de las TIC y la neurociencia en el ámbito educativo. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP) | en_US |
| dc.subject | Ética | en_US |
| dc.subject | TIC | en_US |
| dc.subject | Neurociencia | en_US |
| dc.subject | Educación | en_US |
| dc.subject | Integración | en_US |
| dc.title | Ética en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación y neurociencia en la educación | en_US |
| dc.type | Article | en_US |