DSpace Repository

Estrategias Innovadoras para Facilitar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Lectoescritura en Niños con Dificultades para aprender a leer y escribir

Show simple item record

dc.contributor.author Campoverde Montesdeoca, Mercy Rocí
dc.contributor.author Salgado Reyes, Nelson
dc.date.accessioned 2024-08-28T19:22:52Z
dc.date.available 2024-08-28T19:22:52Z
dc.date.issued 2024-02-10
dc.identifier.citation Reyes, T. (2016). Aplicación de las actividades lúdicas en el aprendizaje de la lectura en niños de educación primaria. Universidad De Córdoba en_US
dc.identifier.issn 2250-682X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4640
dc.description.abstract Esta investigación se centra en abordar las dificultades en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la lectoescritura en niños, proponiendo estrategias innovadoras para mejorar la adquisición de estas habilidades esenciales. La lectoescritura es fundamental para el desarrollo académico y social de los niños, y su dominio puede ser un desafío para aquellos que enfrentan obstáculos específicos. A través de la implementación de enfoques pedagógicos específicos y el uso de tecnologías educativas, se busca ofrecer soluciones efectivas para superar estas dificultades. En este marco la lectura y escritura son habilidades esenciales para el éxito académico y personal, y es imperativo abordar las barreras que enfrentan algunos niños en el desarrollo de estas habilidades. Esta investigación busca proporcionar "insights" sob re la efectividad de estrategias innovadoras en comparación con enfoques tradicionales en la enseñanza de la lectoescritura. Los resultados podrían tener implicaciones significativas para el desarrollo de programas educativos más inclusivos y adaptados a las necesidades individuales de los niños con dificultades de aprendizaje en lectura y escritura. Es importante resaltar que los resultados obtenidos podrían proporcionar una comprensión más profunda y valiosa sobre la efectividad de las estrategias innovadoras en la enseñanza de la lectoescritura para niños con dificultades. Estos "insights" podrían ayudar a informar futuras decisiones educativas y mejorar los enfoques pedagógicos para abordar las dificultades específicas en el proceso de enseñanza aprendizaje. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Casa Editorial del Polo CASEDELPO en_US
dc.subject Proceso de enseñanza - aprendizaje en_US
dc.subject Lectoescritura en_US
dc.subject Estrategias innovadoras; en_US
dc.subject Habilidades esenciales en_US
dc.subject Enfoques pedagógicos en_US
dc.subject Programas inclusivos en_US
dc.subject Necesidades individuales en_US
dc.subject Dificultades de aprendizaje en_US
dc.title Estrategias Innovadoras para Facilitar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Lectoescritura en Niños con Dificultades para aprender a leer y escribir en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account