dc.contributor.author |
Salgado Reyes, Nelson |
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dc.date.accessioned |
2024-08-28T18:23:23Z |
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dc.date.available |
2024-08-28T18:23:23Z |
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dc.date.issued |
2024-02-10 |
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dc.identifier.citation |
Ababu , T. (2020). A simplified expression for the solution of cubic polynomial equations using function evaluation. MathGm, 1 - 10 |
en_US |
dc.identifier.issn |
2550-682X |
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dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4639 |
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dc.description.abstract |
Es importante que estudiantes de carreras tecnológicas dominen los procedimientos de resolución
de ecuaciones cuadráticas de segundo grado con tres variables mediante productos escalares y
vectoriales, dada la complejidad asociada al método de ortogonaliza
ción de Schmidt. La
comprensión profunda de estos métodos alternativos no solo refleja la interrelación entre la
geometría y el álgebra, sino que también prepara a los tecnólogos para abordar problemas
tridimensionales de manera más eficiente.
La aplicación de productos escalares y vectoriales en la resolución de ecuaciones cuadráticas
tridimensionales no solo simplifica el proceso, sino que también dota a los estudiantes con
habilidades transferibles esenciales para enfrentar desafíos matemátic
os y científicos complejos en
diversas disciplinas. En esta investigación se presentan los resultados del trabajo realizado con los
estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Japón. Para
este abordaje se utilizaron
dos grupos uno de control y otro experimental en un estudio cuasi
experimental.
Como resultado se observa un aumento de la calidad del aprendizaje, así como un mayor desarrollo
en la habilidad para resolver problemas que conduzcan a ecuaciones de este tipo.
La justificación de este estudio radica en la búsqueda de alternativas que permitan a los docentes
de la asignatura de matemáticas tener las herramientas para la enseñanza de este procedimiento en
el Instituto Superior Tecnológico Japón. Así, este artículo
se centra en la inserción de otro método
de resolución de las ecuaciones de segundo grado en tres variables para la obtención de la ecuación
en su forma canónica |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Casa Editorial del Polo CASEDELPO |
en_US |
dc.subject |
Algebra linea |
en_US |
dc.subject |
Ecuació |
en_US |
dc.subject |
Producto vector |
en_US |
dc.title |
Alternativa didáctica para reducir la ecuación de segundo grado en tres variables a su forma canónica en la educación de las matemática |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |