DSpace Repository

La rayuela como estrategia de fortalecimiento de la psicomotricidad en niños de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.author Molina Cusme, Jorge Julio
dc.date.accessioned 2024-08-27T16:14:50Z
dc.date.available 2024-08-27T16:14:50Z
dc.date.issued 2024-07-31
dc.identifier.citation (Mendieta, V. &. (2020). La educación del siglo XXI basada en competencias, fomento. file:///C:/Users/Family%20C.E/Downloads/jguido,+MaAntonieta+Mendieta.pdf en_US
dc.identifier.issn 2477-8818
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4607
dc.description.abstract La Rayuela es un juego infantil que ofrece numerosos beneficios en el desarrollo psicomotriz de los niños, este juego mejora el equilibrio y la coordinación de movimientos, sino que también promueve habilidades como la puntería y la coordinación ojo-mano. A través de este juego, los niños aprenden a dominar su equilibrio, respetar las reglas y socializar con otros niños. Además, este juego les ayuda a familiarizarse con los números naturales mientras se divierten.La rayuela es una actividad lúdica que puede ser utilizada en los juegos académicos para fortalecer, psicomotricidad en los niños. Al saltar y moverse en el juego, los niños desarrollan habilidades motoras como el equilibrio, la coordinación y la fuerza.Cómo realizarlo: Se trazan los 12 casilleros que van de la tierra al cielo. Se arroja una piedra, tapa de gaseosa progresivamente hasta el cielo, empezando por el uno y contar los números en el tablero, fomenta su desarrollo cognitivo. Ya que deben lanzar una ficha en el primer casillero, luego saltar al segundo casilleros con un pie sin pisar las líneas, después apoyar los dos pies en el tercer y cuarto casillero etc.La psicomotricidad es la relación entre el pensamiento, las emociones y el movimiento del cuerpo. Es fundamental fortalecerlos, ya que les permite explorar y conocer nuevas formas para desarrollar su psicomotricidad, de manera más completa. La rayuela es una actividad divertida y sencilla que puede ser realizada tanto en interiores como en exteriores, adaptándola a las habilidades y preferencias individuales de cada niño en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP) en_US
dc.subject Rayuela en_US
dc.subject Jueg en_US
dc.subject psicomotricida en_US
dc.subject Equilibrio en_US
dc.subject Coordinación en_US
dc.title La rayuela como estrategia de fortalecimiento de la psicomotricidad en niños de 4 a 5 años en_US
dc.title.alternative A amarelinha como estratégia para fortalecer as competências psicomotoras em crianças dos 4 aos 5 anos en_US
dc.type Book en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account