DSpace Repository

Nuevas tendencias en el aprendizaje colaborativo en B-learning (aprendizaje mixto)

Show simple item record

dc.contributor.author Cusme Vélez, Lorena Fernanda
dc.date.accessioned 2024-08-15T20:37:34Z
dc.date.available 2024-08-15T20:37:34Z
dc.date.issued 2024-07-15
dc.identifier.citation ISSN:3028-8800Enero -junio 2024Vol. 3 -No. 1DOI:https://doi.org/10.62943/rig.v3n1.2024.74 en_US
dc.identifier.issn 3028-8800
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4590
dc.description.abstract El actual desarrollo tecnológico ha propiciado la aparición de entornos mixtos dentro de los procesos educativos, los cuales se definen como una combinación de actividades presenciales con herramientas virtuales de la educación a distancia, en los que se potencia lo mejor de cada uno de estos espacios físicos y virtuales. Esto es descrito como B-learning el cual se define como la metodología de aprendizaje que combina la enseñanza presencial con la tecnología no presencial, con el objetivo de determinar los medios adecuados para responder a las necesidades educativas implementando las herramientas tecnológicas. Por tanto, basado en el aprendizaje colaborativo B-learning se refiere alproceso de enseñanza-aprendizaje que se caracteriza por la combinación eficiente de métodos de enseñanza, estilos de aprendizaje y desarrollo de acciones fundamentadas en una comunicación transparente y fluida, filtrada por la coparticipación de los actores involucrados en los dos escenarios donde este aprendizaje tiene lugar, es decir, el escenario virtual y el presencial o sincrónico. Considerando lo anterior se presenta la presente revisión bibliográfica con elobjetivo de revisar las tendencias actuales del aprendizaje colaborativo apoyado en el aprendizaje mixto o B-learning, realizando un análisis previo de los términos involucrados para favorecer el entendimiento del tema. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Iyayku Innova Editores en_US
dc.subject Aprendizaje colaborativo en_US
dc.subject B-learning en_US
dc.subject tendencias educativas en_US
dc.subject educación digital en_US
dc.title Nuevas tendencias en el aprendizaje colaborativo en B-learning (aprendizaje mixto) en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account