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Factores influyentes en el consumo de productos ecológicos: el caso de los millennials ecuatorianos y peruanos

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dc.contributor.author Carrión-Bósquez, Nelson Geovany
dc.contributor.author Ortiz-Regalado, Oscar
dc.contributor.author Naranjo Armijo, Franklin Gerardo
dc.contributor.author Veas-González, Iván
dc.contributor.author Llamo-Burga, Mary Jhanina
dc.contributor.author Guerra-Regalado, Wilson Fernando
dc.date.accessioned 2024-08-15T17:39:36Z
dc.date.available 2024-08-15T17:39:36Z
dc.date.issued 2024-06-28
dc.identifier.citation Multidiscip. Bus. Rev. | Vol. 17, N° 1, 2024, pp. 49-63, ISSN 0718-400X | DOI: https://doi.org/10.35692/07183992.17.1.5 en_US
dc.identifier.issn 0718-400X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4572
dc.description.abstract Este artículo identifica los factores intrínsecos y extrínsecos que influyen en los consumidores para adquirir productos orgánicos, además determina las barreras que en ocasiones impiden que los millennials universitarios adquieran este tipo de productos. La investigación tuvo un enfoque cualitativo y la información fue recolectada por medio de entrevistas semiestructuradas; treinta y dos millennials universitarios de Ecuador y Perú participaron en el estudio y los datos fueron codificados utilizando la teoría fundamentada. Los hallazgos determinaron que los factores intrínsecos (conocimiento ambiental, conciencia ambiental, hábitos, salud y valores) y extrínsecos (influencia familiar, influencia social, miedo al contagio de COVID-19), son los principales factores que motivan el consumo de productos orgánicos. El estudio también determinó que factores como la disponibilidad, el precio y el escepticismo son barreras ocasionales para la compra de este tipo de productos. En cuanto al valor de originalidad, los principales aportes de este estudio son convertirse en una de las primeras investigaciones en Ecuador y Perú que utilizó la teoría fundamentada para determinar la conceptualización que tienen los millennials sobre los productos orgánicos, y conocer los factores influyentes y las barreras existentes en el comportamiento de compra de productos orgánicos en estos dos países. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Asociación de Facultades de Administración, Negocios o Empresariales de Chile A.G. en_US
dc.subject productos orgánicos en_US
dc.subject millennials en_US
dc.subject actores intrínsecos en_US
dc.subject factores extrínsecos en_US
dc.subject barreras en_US
dc.subject teoría fundamentada en_US
dc.title Factores influyentes en el consumo de productos ecológicos: el caso de los millennials ecuatorianos y peruanos en_US
dc.type Article en_US


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