DSpace Repository

Estrategias pedagógicas para la inclusión educativa: fomentando la participación de estudiantes con diversas capacidades en el aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.author Campoverde Montesdeoca, Mercy
dc.date.accessioned 2024-07-29T20:08:45Z
dc.date.available 2024-07-29T20:08:45Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation http://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/esPol. Con. (Edición núm. 92) Vol. 9, No 6 en_US
dc.identifier.issn 2550 -682X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4548
dc.description.abstract Esta investigación se centra en el planteamiento de estrategias pedagógicas encaminadas a promover la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE). En un entorno donde la diversidad en el aula es cada vez mayor, es fundamental implementar métodos de enseñanza que garanticen la participación y el éxito académico de todos los estudiantes. Este trabajo analiza las prácticas actuales, identifica las estrategias más efectivas y ofrece recomendaciones para mejorar la inclusión educativa. En el ámbito de la guía de M. Arguello, este estudio proporciona un marco práctico y descriptivo para crear adaptaciones curriculares que faciliten la inclusión de todos los estudiantes, especialmente. aquellos con NEE. Su objetivo es orientar a los docentes para que se conviertan en agentes de cambio y promuevan ambientes educativos libres de discriminación. El desarrollo de tácticas pedagógicas encaminadas a la inserción educativa es fundamental para establecer un sistema educativo verdaderamente justo y eficaz. Estas metodologías no solo benefician a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), sino que también mejoran el aprendizaje de todos los estudiantes, creando un ambiente de respeto y aceptación y preparando a los jóvenes para participar en una sociedad diversa. Las instituciones educativas pueden desempeñar un papel importante en la promoción de la justicia social y el crecimiento integral de cada persona centrándose en la inclusión. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Casa Editorial del Polo CASEDELPO en_US
dc.subject Proceso de enseñanza-aprendizaje en_US
dc.subject Estrategias pedagógicas en_US
dc.subject inclusión educativa en_US
dc.subject Necesidades educativas especiales en_US
dc.subject Adaptaciones curriculares en_US
dc.title Estrategias pedagógicas para la inclusión educativa: fomentando la participación de estudiantes con diversas capacidades en el aprendizaje en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account