dc.contributor.author |
Campoverde Montesdeoca, Mercy |
|
dc.date.accessioned |
2024-07-29T20:08:45Z |
|
dc.date.available |
2024-07-29T20:08:45Z |
|
dc.date.issued |
2024-06-18 |
|
dc.identifier.citation |
http://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/esPol. Con. (Edición núm. 92) Vol. 9, No 6 |
en_US |
dc.identifier.issn |
2550 -682X |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4548 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación se centra en el planteamiento de estrategias pedagógicas encaminadas a promover la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE). En un entorno donde la diversidad en el aula es cada vez mayor, es fundamental implementar métodos de enseñanza que garanticen la participación y el éxito académico de todos los estudiantes. Este trabajo analiza las prácticas actuales, identifica las estrategias más efectivas y ofrece recomendaciones para mejorar la inclusión educativa. En el ámbito de la guía de M. Arguello, este estudio proporciona un marco práctico y descriptivo para crear adaptaciones curriculares que faciliten la inclusión de todos los estudiantes, especialmente. aquellos con NEE. Su objetivo es orientar a los docentes para que se conviertan en agentes de cambio y promuevan ambientes educativos libres de discriminación. El desarrollo de tácticas pedagógicas encaminadas a la inserción educativa es fundamental para establecer un sistema educativo verdaderamente justo y eficaz. Estas metodologías no solo benefician a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), sino que también mejoran el aprendizaje de todos los estudiantes, creando un ambiente de respeto y aceptación y preparando a los jóvenes para participar en una sociedad diversa. Las instituciones educativas pueden desempeñar un papel importante en la promoción de la justicia social y el crecimiento integral de cada persona centrándose en la inclusión. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Casa Editorial del Polo CASEDELPO |
en_US |
dc.subject |
Proceso de enseñanza-aprendizaje |
en_US |
dc.subject |
Estrategias pedagógicas |
en_US |
dc.subject |
inclusión educativa |
en_US |
dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
en_US |
dc.subject |
Adaptaciones curriculares |
en_US |
dc.title |
Estrategias pedagógicas para la inclusión educativa: fomentando la participación de estudiantes con diversas capacidades en el aprendizaje |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |