| dc.contributor.author | Escalona León, Dayamy | |
| dc.contributor.author | Delgado Mendoza, Hishochy | |
| dc.contributor.author | Madrigal Contrera, Mayelin | |
| dc.contributor.author | Rodríguez Díaz, Jorge | |
| dc.date.accessioned | 2024-07-29T18:50:53Z | |
| dc.date.available | 2024-07-29T18:50:53Z | |
| dc.date.issued | 2019-04-30 | |
| dc.identifier.issn | 2224-2646 | |
| dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4543 | |
| dc.description.abstract | La educación infantil es compleja debido a los múltiples procesos que experimenta en favor de la formación y evolución de los niños. Por esta razón, es necesario no solo desarrollar habilidades psicomotoras, interacción social y cultural, sino también garantizar la integridad física y mental, es decir, cuidar la salud de los niños. Este trabajo de investigación constituye un soporte epistemológico y metodológico para responder a situaciones de riesgo en los entornos de educación infantil. Ocasionalmente, ocurren accidentes y situaciones que ponen en riesgo la vida de los menores, esto se debe -en la mayoría de los casos- a la falta de preparación docente. Por eso nos interesó responder a la pregunta: ¿qué debemos tener en cuenta para la atención integral de los niños en educación preescolar? | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Las Tunas, Centro de Estudios Pedagógicos | en_US |
| dc.subject | Educación preescolar | en_US |
| dc.subject | puericultura | en_US |
| dc.subject | primeros auxilios | en_US |
| dc.subject | nutrición infantil | en_US |
| dc.subject | hábitos | en_US |
| dc.title | ATENCIÓN INTEGRAL E INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_US |
| dc.title.alternative | ATENCIÓN INTEGRAL E INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_US |
| dc.type | Article | en_US |