dc.contributor.author |
Escalona León, Dayamy |
|
dc.contributor.author |
Delgado Mendoza, Hishochy |
|
dc.contributor.author |
Madrigal Contrera, Mayelin |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Díaz, Jorge |
|
dc.date.accessioned |
2024-07-29T18:50:53Z |
|
dc.date.available |
2024-07-29T18:50:53Z |
|
dc.date.issued |
2019-04-30 |
|
dc.identifier.issn |
2224-2646 |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4543 |
|
dc.description.abstract |
La educación infantil es compleja debido a los múltiples procesos que experimenta en favor de la formación y evolución de los niños. Por esta razón, es necesario no solo desarrollar habilidades psicomotoras, interacción social y cultural, sino también garantizar la integridad física y mental, es decir, cuidar la salud de los niños. Este trabajo de investigación constituye un soporte epistemológico y metodológico para responder a situaciones de riesgo en los entornos de educación infantil. Ocasionalmente, ocurren accidentes y situaciones que ponen en riesgo la vida de los menores, esto se debe -en la mayoría de los casos- a la falta de preparación docente. Por eso nos interesó responder a la pregunta: ¿qué debemos tener en cuenta para la atención integral de los niños en educación preescolar? |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad de Las Tunas, Centro de Estudios Pedagógicos |
en_US |
dc.subject |
Educación preescolar |
en_US |
dc.subject |
puericultura |
en_US |
dc.subject |
primeros auxilios |
en_US |
dc.subject |
nutrición infantil |
en_US |
dc.subject |
hábitos |
en_US |
dc.title |
ATENCIÓN INTEGRAL E INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR |
en_US |
dc.title.alternative |
ATENCIÓN INTEGRAL E INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |