DSpace Repository

HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN: PROMOVIENDO EL APRENDIZAJE EFECTIVO Y LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Show simple item record

dc.contributor.author Guaña Moya, Edison Javier
dc.contributor.author Robles Guananga, Mayra Marcela
dc.contributor.author Pachacama Chiguano, Fanny Piedad
dc.contributor.author Pruna Guachamin, Alexandra Marlene
dc.date.accessioned 2023-07-09T21:55:10Z
dc.date.available 2023-07-09T21:55:10Z
dc.date.issued 2023-05-22
dc.identifier.issn 2477-8818
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3498
dc.description La integración de la educación y la sostenibilidad tiene como objetivo formar ciudadanos comprometidos en la búsqueda de soluciones a problemas globales, con el propósito de construir un futuro más equitativo. La utilización de herramientas digitales, como las TIC, en la educación en línea ha demostrado beneficios para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje al ampliar el acceso, proporcionar recursos interactivos y facilitar la comunicación. Conjuntamente, la investigación educativa es esencial para generar conocimiento y mejorar las prácticas pedagógicas. La investigación cualitativa se considera una herramienta ética, mientras que el mapeo epistémico resulta esencial en la práctica investigativa. Igualmente, la adopción y el aprovechamiento de las TIC en la educación son fundamentales para mejorar la calidad educativa, fomentando el acceso a información actualizada, el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento crítico. Las herramientas lúdicas, como Disko, fomentan la colaboración entre estudiantes universitarios, mientras que las plataformas virtuales se reconocen como herramientas didácticas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje. También, las redes sociales pueden emplearse para la innovación y la investigación educativa. En síntesis, promover la equidad en el aula implica tener en cuenta la educación, la sostenibilidad, el uso de herramientas digitales, la investigación educativa, las estrategias lúdicas, las plataformas virtuales y las redes sociales como elementos fundamentales para mejorar la calidad educativa y fomentar la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. en_US
dc.description.abstract La integración de la educación y la sostenibilidad tiene como objetivo formar ciudadanos comprometidos en la búsqueda de soluciones a problemas globales, con el propósito de construir un futuro más equitativo. La utilización de herramientas digitales, como las TIC, en la educación en línea ha demostrado beneficios para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje al ampliar el acceso, proporcionar recursos interactivos y facilitar la comunicación. Conjuntamente, la investigación educativa es esencial para generar conocimiento y mejorar las prácticas pedagógicas. La investigación cualitativa se considera una herramienta ética, mientras que el mapeo epistémico resulta esencial en la práctica investigativa. Igualmente, la adopción y el aprovechamiento de las TIC en la educación son fundamentales para mejorar la calidad educativa, fomentando el acceso a información actualizada, el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento crítico. Las herramientas lúdicas, como Disko, fomentan la colaboración entre estudiantes universitarios, mientras que las plataformas virtuales se reconocen como herramientas didácticas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje. También, las redes sociales pueden emplearse para la innovación y la investigación educativa. En síntesis, promover la equidad en el aula implica tener en cuenta la educación, la sostenibilidad, el uso de herramientas digitales, la investigación educativa, las estrategias lúdicas, las plataformas virtuales y las redes sociales como elementos fundamentales para mejorar la calidad educativa y fomentar la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. en_US
dc.language.iso en_US en_US
dc.publisher Instituto Superior Tecnológico Japón en_US
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación en_US
dc.subject Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en_US
dc.subject Sostenibilidad en_US
dc.subject Redes sociales en_US
dc.subject Herramientas digitales en_US
dc.title HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN: PROMOVIENDO EL APRENDIZAJE EFECTIVO Y LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account