DSpace Repository

ESTRATÉGIAS E ABORDAGENS PARA PROMOVER A IGUALDADE DE OPORTUNIDADES NA SALA DE AULA

Show simple item record

dc.contributor.author Arteaga Alcívar, Yamileth Andrea
dc.contributor.author Chico Hidalgo, Leticia Rosalía
dc.date.accessioned 2023-05-31T02:41:49Z
dc.date.available 2023-05-31T02:41:49Z
dc.date.issued 2023-05-22
dc.identifier.issn 2588-090X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3487
dc.description.abstract Las estrategias y enfoques para promover la igualdad de oportunidades en el aula son fundamentales para una educación inclusiva y de calidad. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), busca adaptar la enseñanza a la diversidad de los estudiantes, proporcionando oportunidades equitativas de aprendizaje y participación. La co-enseñanza, que involucra a dos profesores colaborando para adaptar la enseñanza, es efectiva para atender las necesidades de todos los estudiantes. El uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación facilita el acceso y la participación de los estudiantes, permitiendo la adaptación del aprendizaje a sus necesidades individuales. Las estrategias pedagógicas inclusivas favorecen el aprendizaje de estudiantes vulnerables y promueven un ambiente educativo que valora la diversidad, brindando apoyo adicional y adaptando los contenidos y actividades. Para promover la igualdad de género, se proponen estrategias creativas como el juego y la gamificación, que fomentan la igualdad y promueven actitudes de respeto y equidad. En síntesis, la implementación de estrategias y enfoques pedagógicos que promuevan la igualdad de oportunidades en el aula es esencial para una educación inclusiva y de calidad, proporcionando a todos los estudiantes la oportunidad de aprender y participar plenamente en el proceso educativo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Co-enseñanza en_US
dc.subject El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en_US
dc.subject estrategias pedagógicas inclusivas en_US
dc.subject aula en_US
dc.subject igualdad de oportunidades en_US
dc.title ESTRATÉGIAS E ABORDAGENS PARA PROMOVER A IGUALDADE DE OPORTUNIDADES NA SALA DE AULA en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account