dc.contributor.author |
Arteaga Alcívar, Yamileth Andrea |
|
dc.contributor.author |
Guaña Moya, Edison Javier |
|
dc.contributor.author |
Begnini Domínguez, Lucía Fernanda |
|
dc.contributor.author |
Cabrera Córdova, María Fernanda |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Cali, Fanny |
|
dc.contributor.author |
Moya Carrera, Yolanda |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-23T18:24:53Z |
|
dc.date.available |
2023-05-23T18:24:53Z |
|
dc.date.issued |
2022-07-30 |
|
dc.identifier.issn |
16469895 |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3447 |
|
dc.description.abstract |
El constante desarrollo tecnológico ha puesto a la disposición una serie
de recursos que se han convertido en herramientas vitales, utilizadas en casi todos
los campos profesionales y, especialmente, en el área educativa, brindando a los
docentes un medio valioso para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Sin embargo,
el proceso de integración de la tecnología en la educación se ve afectada por una
serie de factores que han sido objeto de múltiples estudios, representando la
reforma de la formación docente y el desarrollo profesional una respuesta potencial
a las barreras que dificultan este proceso. La presente revisión bibliográfica tiene
por objetivo determinar las barreras internas y externas que dificultan el proceso de
integración tecnológica, analizar los enfoques que plantean diversos autores para
superar estas dificultades, así como definir algunos términos básicos involucrados
que permiten ampliar y entender la manera como se puede producir el acoplamiento
exitoso de la tecnología con el proceso educativo. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.subject |
Tecnología |
en_US |
dc.subject |
educación |
en_US |
dc.subject |
integración tecnológica |
en_US |
dc.title |
INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA CON LA EDUCACIÓN |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |