DSpace Repository

USO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN ECUADOR

Show simple item record

dc.contributor.author Altamirano Pazmiño, Milton Rodrigo
dc.contributor.author Guaña Moya, Edison Javier
dc.contributor.author Arteaga Alcívar, Yamileth Andrea
dc.contributor.author Patiño Hernández, Luis
dc.contributor.author Chipuxi Fajardo, Luis
dc.contributor.author Flores Cabrera, Pablo
dc.date.accessioned 2023-05-23T18:22:02Z
dc.date.available 2023-05-23T18:22:02Z
dc.date.issued 2022-07-31
dc.identifier.issn 16469895
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3446
dc.description.abstract La educación cambia con el transcurrir de las épocas, en la edad moderna surgieron las escuelas y universidades, incluyendo la enseñanza impartida por profesores de la iglesia, hasta la diversificación de clases que podían ejercer el derecho a la educación dada por modelos gubernamentales como la democracia. Todos estos cambios transformaron varios paradigmas humanos, entre los cambios recientes de la edad contemporánea, se encontraron: la educación laica, y la educación virtual, esta última se potencializó gracias a un acontecimiento mundial. En el año 2020, la humanidad afrontó una crítica situación que hace más de seis siglos no se había experimentado, desde el surgimiento de la peste negra en Eurasia durante el 1347-1353. La pandemia por el Covid-19 alteró la “normalidad”., según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), llevando a los países a tomar medidas restrictivas como protección, entre ellas, la suspensión de clases presenciales en todas las instituciones educativas. Gracias a este suceso, las herramientas digitales fueron esenciales para el desarrollo intelectual y económico del mundo, entre las que se usaron está la plataforma e-learning que permitió a docentes y estudiantes interactuar entre sí. Sin embargo, coexistieron infinidad de hogares en los que comprar un dispositivo tecnológico o contratar el servicio de internet no era posible, ya sea por la situación económica o ubicación geográfica, no se podía acceder a las clases virtuales, lo que los llevó a realizar sacrificios monetarios como: préstamos, o el movilizarse a lugares a los que llegara la señal. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Herramientas digitales en_US
dc.subject educación virtual en_US
dc.subject plataformas digitales en_US
dc.subject redes sociales en_US
dc.title USO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN ECUADOR en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account