dc.contributor.author |
Guaña Moya, Edison Javier |
|
dc.contributor.author |
Arteaga Alcívar, Yamileth Andrea |
|
dc.contributor.author |
Ilbay Guaña, Evelyn |
|
dc.contributor.author |
Morales Jaramillo, María Belén |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-10T16:48:00Z |
|
dc.date.available |
2023-05-10T16:48:00Z |
|
dc.date.issued |
2023-04-17 |
|
dc.identifier.issn |
2588-073X |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3435 |
|
dc.description.abstract |
La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta a la capacidad de leer con fluidez y precisión. Los niños con dislexia a menudo tienen dificultades para leer, escribir y deletrear palabras, lo que puede llevar a
problemas de comprensión lectora y a un bajo rendimiento académico. Afortunadamente, las Tecnologías de
la Información y Comunicación (TIC) pueden ser útiles para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia.
En este artículo, se revisa la literatura existente sobre el uso de las TIC para mejorar el aprendizaje de los niños
con dislexia. En la introducción, se describe la dislexia y sus características, así como la importancia de las
TIC en el tratamiento de esta afección. A continuación, se detallan los métodos de búsqueda empleados para
encontrar estudios relevantes en la literatura. Posteriormente, se discuten las diversas formas en que las TIC
pueden ser utilizadas para ayudar a los niños con dislexia. Finalmente, se presentan conclusiones y se discuten las limitaciones del estudio. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.subject |
Dislexia |
en_US |
dc.subject |
Tecnología |
en_US |
dc.subject |
Herramientas Digitales |
en_US |
dc.subject |
TIC |
en_US |
dc.subject |
Terapia |
en_US |
dc.title |
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS CON DISLEXIA |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |