DSpace Repository

ACTIVIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

Show simple item record

dc.contributor.author Chamorro Benavides, Natacha Cristina
dc.date.accessioned 2023-05-10T16:44:00Z
dc.date.available 2023-05-10T16:44:00Z
dc.date.issued 2023-04-17
dc.identifier.issn 2588-073X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3434
dc.description.abstract El lenguaje es una herramienta fundamental para la comunicación y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas. Durante los primeros años de vida, los pequeños adquieren habilidades lingüísticas que les permiten expresarse, comprender y establecer relaciones sociales. Por eso, es importante estimular su desarrollo lingüístico con actividades adecuadas a su edad. Entre los 2 y los 3 años, los niños y niñas están en una etapa en la que su capacidad de hablar y entender el lenguaje se encuentra en constante evolución. Para ayudarles a fortalecer su lenguaje, es importante ofrecerles actividades que les permitan practicar su vocabulario, mejorar su pronunciación y comprensión, y desarrollar su capacidad para comunicarse. Algunas actividades que pueden ser útiles para el fortalecimiento del lenguaje en niños y niñas de 2 a 3 años son: Leer cuentos y libros con ellos, nombrando los objetos y personajes que aparecen en ellos, cantar canciones infantiles y rimas, haciendo énfasis en la pronunciación y la entonación, conversar con ellos y hacerles preguntas para que desarrollen su capacidad de comprensión y expresión oral, jugar con bloques y otros juguetes que les permitan construir y nombrar objetos y utilizar juegos de imitación y dramatización para que los niños y niñas puedan practicar situaciones cotidianas y aprender vocabulario nuevo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Actividades Lúdicas en_US
dc.subject Fortalecimiento en_US
dc.subject Lenguaje en_US
dc.subject Educación en_US
dc.title ACTIVIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account