dc.contributor.author |
Begnini Domínguez, Lucía Fernanda |
|
dc.contributor.author |
Báez Pérez, Blanca Marina |
|
dc.contributor.author |
Barrera Andrade, Patricia Alexandra |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-01T19:33:03Z |
|
dc.date.available |
2023-05-01T19:33:03Z |
|
dc.date.issued |
2023-03-10 |
|
dc.identifier.issn |
2588-090x |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3399 |
|
dc.description.abstract |
Se define autonomía infantil como la capacidad que desarrollan los niños para tomar decisiones
propias, aprender a ser independientes en las actividades cotidianas y visibilizar los intereses y
gustos, donde las acciones del entorno, bien sea familiar o escolar, para promover actividades que
conlleven a resolver inquietudes, elegir un alimento, juego o actividad son esenciales para potenciar
el desarrollo emocional. Por otra parte, la programación neurolingüística como técnica
metodológica enfatiza el potencial de autodeterminación a través de la superación de la
autolimitación aprendida, basando los motivos para el desarrollo de esta metodología en compartir
los recursos de todos aquellos que están involucrados en encontrar formas de ayudar a las personas
a tener una vida mejor, más plena y más enriquecida, haciendo énfasis en lo psicoterapéutico. El
objetivo de la presente revisión bibliográfica es analizar el efecto de la programación
neurolingüística en el proceso del desarrollo de autonomía en niños, con una revisión previa de los
conceptos involucrados en la investigación para facilitar la comprensión del tema. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.subject |
Programación neurolingüística |
en_US |
dc.subject |
autonomía infantil |
en_US |
dc.subject |
inteligencia emocional |
en_US |
dc.subject |
terapias para el desarrollo integral infantil |
en_US |
dc.title |
LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN EL PROCESO DEL DESARROLLO DE AUTONOMÍA EN NIÑOS |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |