DSpace Repository

DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE QUE GARANTICE LAS CAPACIDADES DE EXPLORACIÓN, CONSTRUCCIÓN, CONECTIVIDAD DEL CONOCIMIENTO Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE LA FACULTAD DE CAGEI DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR, PERIODO 2019 – 2022

Show simple item record

dc.contributor.author García León, Johana Guadalupe
dc.contributor.author Costales Espinoza, Christian Alberto
dc.contributor.author Barragán Quizhpe, Christian Fernando
dc.contributor.author Altamirano Espinosa, Andrés Alonso
dc.date.accessioned 2023-05-01T18:45:54Z
dc.date.available 2023-05-01T18:45:54Z
dc.date.issued 2023-01-12
dc.identifier.issn 2477-8818
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3382
dc.description.abstract Una frase filosófica que encierra una verdad casi absoluta abre las puertas al mundo laboral para los futuros profesionales en Contabilidad y Auditoría: la única constante es el cambio. La sociedad, la economía, la ciencia, la tecnología, los aprendizajes, la cultura, y la ética se transforman vertiginosamente. Por lo tanto, ya no se puede enseñar y aprender de memoria toda la teoría que se ha generado alrededor de cada disciplina, si esto se continúa haciendo, los profesionales de Contabilidad y Auditoría y de muchas otras carreras estarán desactualizados antes de que se titulen. Ante ello la Facultad de Ciencias Administrativas para cumplir con su Misión, debe brindar a sus estudiantes una educación que los prepare tanto para las exigencias de hoy como para las de los próximos 50 años de su vida. Las capacidades de exploración, construcción, conectividad del conocimiento y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo sustentadas por la autorregulación y actitud investigativa, vigilante, honesta y flexible se convierten en lo que distingue al profesional que está capacitado para enfrentar los desafíos de la sociedad moderna. La sociedad actual -que es de gran complejidad -demanda un pensamiento de alta calidad. Esto obliga a que los docentes universitarios a enfocar la enseñanza y el aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de sus estudiantes, para lo cual es necesario redefinir los roles de los actores del proceso educativo y seleccionar la metodología de aprendizaje que garantice las capacidades exploración, construcción y conectividad del conocimiento. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Metodología de aprendizaje en_US
dc.subject Conectividad del conocimiento en_US
dc.subject Pensamiento crítico en_US
dc.title DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE QUE GARANTICE LAS CAPACIDADES DE EXPLORACIÓN, CONSTRUCCIÓN, CONECTIVIDAD DEL CONOCIMIENTO Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE LA FACULTAD DE CAGEI DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR, PERIODO 2019 – 2022 en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account