DSpace Repository

PROCESO EDUCATIVO Y HERRAMIENTAS TIC EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Show simple item record

dc.contributor.author Arteaga Alcívar, Yamileth Andrea
dc.contributor.author Chipuxi Fajardo, Luis Aníbal
dc.contributor.author Franco Muñoz, Jonny Ernesto
dc.contributor.author Segura Flores, Roberto Asdrúbal
dc.date.accessioned 2023-05-01T18:33:49Z
dc.date.available 2023-05-01T18:33:49Z
dc.date.issued 2022-07-10
dc.identifier.issn 2588-073X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3380
dc.description.abstract La pandemia por COVID-19 se convirtió en un catalizador para que las instituciones educativas a nivel mundial buscaran soluciones innovadoras en un período de tiempo relativamente corto, considerando que, aproximadamente, 1.500 millones de niños y jóvenes en 195 países se vieron afectados por el cierre de escuelas y universidades debido a la crisis decretada. Adicionalmente, representó un periodo crucial para la profesión docente, debido que, capacitados o no, toda una nueva generación de docentes debió familiarizarse de manera efectiva con procesos digitales, impulsados por el aprendizaje a distancia. La presente revisión bibliográfica se desarrolló con el objetivo de analizar la aplicación de las herramientas TIC sobre los procesos educativos en tiempos de pandemia, lo cual permitió aportar datos relevantes acerca de la situación previa y durante la crisis por COVID-19 de la relación tecnología-educación. Concluyendo que cuanto mayor era el uso previo declarado de las TIC, mayor y más constructivo fue el uso durante la pandemia. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en_US
dc.subject Procesos Educativos en_US
dc.subject Herramientas Educativas en_US
dc.subject Pandemia; COVID-19 en_US
dc.title PROCESO EDUCATIVO Y HERRAMIENTAS TIC EN TIEMPOS DE PANDEMIA en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account