DSpace Repository

LA EDUCACIÓN TRADICIONAL VS LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Show simple item record

dc.contributor.author Robles Ortega, Daniel Alejandro
dc.contributor.author Hernández Rosales, María José
dc.contributor.author Mendoza Chavarria, Valeria Carolina
dc.contributor.author Guaña Moya, Edison Javier
dc.date.accessioned 2023-05-01T18:30:11Z
dc.date.available 2023-05-01T18:30:11Z
dc.date.issued 2022-11-30
dc.identifier.issn 2588-073X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3379
dc.description.abstract En los últimos años la educación ha tenido cambios y los avances tecnológicos han dado una mirada distinta a la manera de enseñar y de aprender, por lo que lo tradicional ha sido ajustado a lo novedoso e innovador de las herramientas tecnológicas, dando paso a la educación virtual, que fue reforzado por la emergencia sanitaria vivida en los últimos años. En este estudio se realizó una revisión bibliográfica de los fundamentos y de las investigaciones realizadas de la educación tradicional y la educación virtual. Los hallazgos encontrados muestran que la educación tradicional fue la manera como se entendió el sistema educativo durante muchos años, y paulatinamente se fueron incorporando algunos recursos tecnológicos que hicieron cambios en la manera de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje, hasta que en los últimos años, debido a la pandemia se dio paso a la educación virtual, que aunque tiene muchas ventajas para la enseñanza, aún tiene un camino que recorrer para hacer las mejoras correspondientes en la utilización y acceso para todos los involucrados. Se concluye que aún hay retos que afrontar en la educación para que la calidad de enseñanza se mantenga, haciendo el uso respectivo de los recursos disponibles. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Educación Tradicional en_US
dc.subject Educación Virtual en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Sistema Educativo en_US
dc.title LA EDUCACIÓN TRADICIONAL VS LA EDUCACIÓN VIRTUAL en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account