DSpace Repository

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN ECUADOR

Show simple item record

dc.contributor.author Baquero Zúñiga, María Fernanda
dc.contributor.author Baquero Zúñiga, Edgar David
dc.date.accessioned 2023-05-01T18:26:35Z
dc.date.available 2023-05-01T18:26:35Z
dc.date.issued 2022-11-18
dc.identifier.issn 2737-6400
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3378
dc.description.abstract La presente investigación busca evidenciar que Ecuador es uno de los países con más emprendedores en el mundo y que constituyen un pilar fundamental para la economía ecuatoriana. Por su parte, la internacionalización y las oportunidades que en este sentido brinda la globalización es un factor determinante para que se pueda lograr un crecimiento sostenido en el ámbito empresarial. En este contexto, es una necesidad el proponer estrategias que permitan a los emprendimientos encontrar oportunidades en los mercados internacionales que al ser ejecutadas de manera adecuada les permitirá crecer a largo plazo y generar oportunidades directas e indirectas para aquellos involucrados en las actividades internacionales. A lo largo del presente documento justamente se hace hincapié en aquellos elementos que los emprendedores deberían considerar para que sus exportaciones se realicen de manera efectiva, entre los que tenemos: definición del potencial de exportación, negociación internacional y búsqueda de compradores internacionales, gestión aduanera, análisis pormenorizado de los precios, gestión de la logística internacional, análisis de los acuerdos comerciales vigentes en el país y uso de regímenes aduaneros especiales. Es así que aquellos emprendedores que quieren ingresar al mundo del comercio exterior o que ya se encuentren en el mismo y quieren mejorar sus oportunidades, a través del siguiente análisis podrán identificar aspectos claves que les permita alcanzar ese objetivo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject internacionalización en_US
dc.subject emprendimiento en_US
dc.subject Ecuador en_US
dc.subject exportaciones en_US
dc.title ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN ECUADOR en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account