DSpace Repository

EPISTEMOLOGÍA DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS UTILIZANDO ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y NTIC

Show simple item record

dc.contributor.author Shauri Romero, José Daniel
dc.contributor.author Cobeña Cobeña, Susana Magdalena
dc.date.accessioned 2023-05-01T17:27:56Z
dc.date.available 2023-05-01T17:27:56Z
dc.date.issued 2022-08-20
dc.identifier.issn 2550 - 682X
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3366
dc.description.abstract En la siguiente investigación se realizará una caracterización epistemológica de los procesos educativos en las diferentes modalidades de estudio de la educación superior, así como también un análisis histórico del proceso y evolución de los recursos en la educación virtual, Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVEA) y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC’s), y se contrastará con la caracterización actual del proceso de formación y utilización de los recursos tecnológicos de educación presencial, semipresencial, distancia y virtual E-learning, mismos que permitirán conocer los recursos utilizados en las diferentes modalidades de estudio y de los procesos formativos universitarios. Mediante la formación de ámbitos virtuales y del uso de las TIC’s los estudiantes pueden interactuar, realizar actividades, obtener información significativa, desarrollando así la gestación de nuevos conocimientos, lo cual ocurre a través de la búsqueda de más información. Por su parte, en la presente investigación destaca que los componentes de la teleducación (tiempo, recursos, evaluación, metodología, evaluación, entre otros) hacen de ella una educación revolucionaria y llamativa para los estudiantes que quieren tener bases sólidas a lo largo de su aprendizaje, utilizando las herramientas que se han creado en la educación e-learning, acompañados de un ambiente estimulante, innovador y flexible con bases en la formación de redes virtuales, plataformas y sitios web, en la cuales pueden interactuar y ser sujetos de participación directa que se benefician del uso de las TIC’s. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en_US
dc.subject Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje en_US
dc.subject Educación en_US
dc.subject E-learning en_US
dc.subject Plataformas virtuales en_US
dc.title EPISTEMOLOGÍA DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS UTILIZANDO ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y NTIC en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account