DSpace Repository

RE-EDUCATION OF CRITICAL PROSPECTS ON VISUAL ARTS IN GRAPHIC DESIGN STUDENTS: INTERDISCIPLINARY LEARNING RELATIONS

Show simple item record

dc.contributor.author Delgado Mendoza, Hishochy
dc.contributor.author Alonso Castillo, Maylín
dc.contributor.author Cedeño Díaz, Karina Mariela
dc.date.accessioned 2023-04-27T16:59:19Z
dc.date.available 2023-04-27T16:59:19Z
dc.date.issued 2020-08-13
dc.identifier.issn 0798-1015
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3292
dc.description.abstract La dimensión crítica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios constituye un estadio superior del intelecto y la moral en los educadores y educando. Encuentra su base teórica, epistemológica y metodológica en las capacidades reconstructivas y autónomas del sujeto libre que piensa y crea. En esta investigación pretendemos abordar el andamiaje contextual que sitúa al discurso crítico como una necesidad educativa en estudiantes de Diseño Gráfico. Realizaremos un análisis de los componentes curriculares que intervienen en las decisiones para conformar un aparato crítico hacia el objeto artístico visual y responder a la pregunta ¿qué sentido tienen la educación crítica y su discurso sobre Artes Visuales en estudiantes de Diseño Gráfico? Para ello, proponemos repensar las nociones de crítica, en contextos diversos por los que transita la cultura visual en aras de una educación más compleja, a través de relatos que cuentan las intimidades de las artes visuales. en_US
dc.language.iso en en_US
dc.subject Plan de estudios en_US
dc.subject discursos críticos en_US
dc.subject artes visuales en_US
dc.subject diseño gráfico en_US
dc.title RE-EDUCATION OF CRITICAL PROSPECTS ON VISUAL ARTS IN GRAPHIC DESIGN STUDENTS: INTERDISCIPLINARY LEARNING RELATIONS en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account