dc.contributor.author |
Delgado Mendoza, Hishochy |
|
dc.contributor.author |
Alonso Castillo, Maylín |
|
dc.contributor.author |
Cedeño Díaz, Karina Mariela |
|
dc.date.accessioned |
2023-04-27T16:59:19Z |
|
dc.date.available |
2023-04-27T16:59:19Z |
|
dc.date.issued |
2020-08-13 |
|
dc.identifier.issn |
0798-1015 |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3292 |
|
dc.description.abstract |
La dimensión crítica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios constituye un estadio superior
del intelecto y la moral en los educadores y educando. Encuentra su base teórica, epistemológica y
metodológica en las capacidades reconstructivas y autónomas del sujeto libre que piensa y crea. En esta
investigación pretendemos abordar el andamiaje contextual que sitúa al discurso crítico como una necesidad
educativa en estudiantes de Diseño Gráfico. Realizaremos un análisis de los componentes curriculares que
intervienen en las decisiones para conformar un aparato crítico hacia el objeto artístico visual y responder a
la pregunta ¿qué sentido tienen la educación crítica y su discurso sobre Artes Visuales en estudiantes de
Diseño Gráfico? Para ello, proponemos repensar las nociones de crítica, en contextos diversos por los que
transita la cultura visual en aras de una educación más compleja, a través de relatos que cuentan las
intimidades de las artes visuales. |
en_US |
dc.language.iso |
en |
en_US |
dc.subject |
Plan de estudios |
en_US |
dc.subject |
discursos críticos |
en_US |
dc.subject |
artes visuales |
en_US |
dc.subject |
diseño gráfico |
en_US |
dc.title |
RE-EDUCATION OF CRITICAL PROSPECTS ON VISUAL ARTS IN GRAPHIC DESIGN STUDENTS: INTERDISCIPLINARY LEARNING RELATIONS |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |