dc.contributor.author |
Delgado Mendoza, Hishochy |
|
dc.contributor.author |
Herraiz García, Fernando |
|
dc.contributor.author |
Alonso Castillo, Maylín |
|
dc.contributor.author |
Cedeño Díaz, Karina Mariela |
|
dc.date.accessioned |
2023-04-27T16:51:10Z |
|
dc.date.available |
2023-04-27T16:51:10Z |
|
dc.date.issued |
2020-06-08 |
|
dc.identifier.issn |
2528-7842 |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3291 |
|
dc.description.abstract |
El discurso derivado de la lectura y escritura constituye un ingrediente esencial para adentrarnos
en las relaciones de aprendizaje de los estudiantes de Diseño Gráfico a la hora de enfrentarse al
pensamiento crítico al abordar temas relacionados con las artes visuales. Disímiles miradas o
propuestas desde las posibilidades que ofrecen la literacidad crítica y las prácticas discursivas
postmodernas, serán los senderos o variables que nos permitirán favorecer pensamientos teóricos
de los estudiantes. En el presente texto, realizaremos un análisis sobre los contextos de
literacidad, la relación existente entre la lectura, la escritura y los diálogos emergentes con la
crítica postmoderna como constructos ideológicos y sociales. Es por eso que resulta importante
abordar nuestro objeto de estudio desde un concepto amplio del término “texto”, desde algunos
rasgos postmodernos, las funciones de la escritura, los escenarios de la escritura crítica y la
multiplicidad de dimensiones que brinda la lectura para que el estudiante consolide un discurso
fundamentado en las prácticas interpretativas y escriturales respecto a las artes visuales. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.subject |
literacidad crítica |
en_US |
dc.subject |
discursos |
en_US |
dc.subject |
crítica de arte |
en_US |
dc.subject |
artes visuales |
en_US |
dc.subject |
diseño gráfico |
en_US |
dc.title |
LITERACIDAD CRÍTICA DESDE UNA CONCEPCIÓN EDUCATIVA POSMODERNA: ENTRAMADOS DISCURSIVOS SOBRE ARTES VISUALES EN DISEÑO GRÁFICO |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |