dc.contributor.author |
Cuesta Ormaz, German Humberto |
|
dc.date.accessioned |
2023-04-23T23:35:18Z |
|
dc.date.available |
2023-04-23T23:35:18Z |
|
dc.date.issued |
2022-02-11 |
|
dc.identifier.isbn |
978 - 9942 - 838 - 19 - 3 |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3255 |
|
dc.description.abstract |
Las tecnologías móviles pueden traer grandes
beneficios para el desarrollo de una mejor calidad de vida de las personas, especialmente a una población tan vulnerable como los
adultos mayores, niños y niñas de 3 a 5 años
de edad, los cuales debido a que presentan enfermedades y carencias propias de su edad. Además, debido a la revolución tecnológica que se experimenta
actualmente, van quedando rezagados y presentan dificultades para aprender de estas innovaciones. Por tal
razón, el objetivo de este estudio, es dar a conocer una
iniciativa que pretende mejorar la capacidad cognitiva de ese grupo focal, a través del uso de tecnologías
móviles. La aplicación desarrollada está compuesta de
cuatro módulos: juegos mentales, calendario, noticias
y tests mentales. Los resultados obtenidos en un grupo
de adultos mayores corresponden a que muestran un
gran interés en categorías como memoria, juegos y entrenamiento cerebral. |
en_US |
dc.description.sponsorship |
Fundación Entorno.
Red Iberoamericana de Investigación.
Red Santo Domingo Investiga |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Instituto Superior Tecnológico Japón |
en_US |
dc.subject |
Estimulación |
en_US |
dc.subject |
Desarrollo del niño |
en_US |
dc.subject |
Post-pandemia |
en_US |
dc.title |
APLICACIONES MÓVILES UN NUEVO ENFOQUE EN EL DESARROLLO COGNITIVA |
en_US |
dc.type |
Book |
en_US |