Abstract:
El presente libro, parte de los resultados de un proceso de
investigación realizado por el Instituto Japón, en el que se
evidencia que las medidas de confinamiento destinadas a
contener la propagación de la COVID-19 han privado a los de
niños y niñas de acceso a una educación de calidad, vacunas
esenciales, alimentos nutritivos y atención de la salud mental,
lo que ha origina conflicto al interior de las familias. Es por
esta razón, que es menester trabajar en el reconocimiento de
las emociones en época de post-pandemia.
Después de dos años de pandemia, los niños del presente es tudio, siguen haciendo frente al cierre de las escuelas, las di ficultades económicas y el aislamiento; producto de normas
sociales dañinas y otras formas de desigualdad por razón de
género y economía que se agudizó a consecuencia de la falta
de oportunidades laborales, como consecuencia del aislami ento que se vivió.
Es así, que el presente libro, es una guía que permite a los
lectores entender cómo llevar adelante primero un proceso
de investigación, centrado en una problemática definida, y
que, a la misma, a través de una serie de estrategias, donde
la inteligencia emocional juega un papel fundamental, como
estrategia que relaciona los aspectos a considerar en las aulas
post pandemia por COVID-19.