| dc.contributor.author | Escalona León, Dayamy | |
| dc.contributor.author | Delgado Mendoza, Hishochy | |
| dc.contributor.author | Madrigal Contrera, Mayelin | |
| dc.contributor.author | Rodríguez Díaz, Jorge | |
| dc.date.accessioned | 2023-04-18T21:10:04Z | |
| dc.date.available | 2023-04-18T21:10:04Z | |
| dc.date.issued | 2019-04-30 | |
| dc.identifier.issn | 2224-2643 | |
| dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3246 | |
| dc.description.abstract | La educación parvularia es compleja por los múltiples procesos a los que se somete en pro de la formación y evolución de los niños. Por ello, resulta necesario no solo desarrollar aptitudes psicomotoras, de interacción social y cultural sino también velar por la integridad físico-mental; es decir, cuidar la salud de los niños. Este trabajo investigativo constituye un soporte epistemológico y metodológico para responder a situación de riesgo en ambientes de educación parvularia. En ocasiones, se presentan accidentes y situaciones que ponen en riesgo la vida de los menores, esto se debe –en la mayoría de los casos- a la falta de preparación del maestro. De ahí que nos interesó responder a la interrogante: ¿qué debemos tener en cuenta para el cuidado integral de los niños de educación parvularia? | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.subject | Educación preescolar | en_US |
| dc.subject | Nutrición infantil | en_US |
| dc.subject | Puericultura | en_US |
| dc.subject | Primeros Auxilios | en_US |
| dc.subject | Hábitos | en_US |
| dc.title | ATENCIÓN INTEGRAL E INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_US |
| dc.type | Article | en_US |