Abstract:
Actualmente es indispensable aportar positivamente a una problemática de disminución de
estudiantes en el Unidad Educativa Particular a Distancia “Jacques Cousteau”, se tuvo como
propósito incrementar la demanda de los mismos, de tal manera que se ajuste a las
necesidades del mercado.
Esta Unida Educativa de educación básica superior y bachillerato, oferta a la fecha su
actual y nuevo programa escolar modalidad semi presencial, que ha surgido como respuesta a
una necesidad de mercado, en profundizar en la calidad de las áreas de estudio
correspondientes. Cabe resaltar que dicha Unidad Educativa se encontraba en el momento del
desarrollo del estudio de mercado, en etapa de relanzamiento y es por ello que se ha decidido
desarrollar el presente proyecto, al detectarse nuevas modalidades en la promoción de la
oferta de la educación. En consecuencia, se elabora el presente Plan de Marketing, como un
estudio a nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, con el fin de trazar el plan comercial que
la Institución debe ejecutar a lo largo del año 2019, buscando el éxito del nuevo programa, y
que de paso sirva como experiencia para ser replicado a todo el portafolio educativo de esta
Institución. Para el desarrollo del plan se definió una metodología que consiste básicamente
en analizar el sector educativo y diseñar una estrategia de lanzamiento a partir del análisis
elaborado, con un plan de acción y su presupuesto para ejecutar las estrategias planeadas.