dc.contributor.author |
MARIA ALICIA CALLACANDO LEÓN |
|
dc.date.accessioned |
2020-09-01T23:53:16Z |
|
dc.date.available |
2020-09-01T23:53:16Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1852 |
|
dc.description.abstract |
En este trabajo investigativo se analizan los factores que inciden en el desarrollo de lenguaje verbal y no verbal utilizando la guía en los niños y niñas de dos a tres años, en el Centro de Desarrollo Comunitario “Guagua la Rayuela” ubicado en el barrio Solanda de la ciudad de Quito. Se enmarca en un enfoque cualitativo, se recurrió a las entrevistas dirigidas a diferentes actores vinculados a la institución objeto de análisis como educadoras y padres de familia. Además, se realizó una propuesta de elaborar una guía metodológica para el desarrollo de lenguaje verbal mediante la música infantil, que buscó afianzar los procesos de lenguaje y potencializar el desarrollo de todas las dimensiones de desarrollo de los niños y las niñas por medio de diferentes estrategias metodológicas, haciendo énfasis en la lúdica y el juego como ejes principales en el desarrollo cognitivo, social, motriz en la infancia. Se concluyó en este trabajo la necesidad de acompañamiento de los niños y educadoras en el desarrollo de actividades que implementen la guía metodológica exclusivamente elaborada para niños de dos a tres años. |
en_US |
dc.title |
LA MÚSICA INFANTIL EN EL DESARROLLO DE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO “GUAGUA LA RAYUELA” UBICADO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CIUDAD – QUITO, BARRIO – SANTA RITA, EN EL PERIODO ENERO HASTA MAYO 2018. |
en_US |