DSpace Repository

GUÍA PARA EL DESARROLLO COGNITIVO A TRAVÉS DEL USO DE UN RINCÓN DE ARENA, HUERTO EDUCATIVO Y TABLAS SENSORIALES EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JAPÓN DURANTE EL PERIODO DE MAYO- SEPTIEMBRE 2018

Show simple item record

dc.contributor.author Luisa Maribel Pallo Cabezas
dc.date.accessioned 2020-09-01T15:52:20Z
dc.date.available 2020-09-01T15:52:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1831
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación da a conocer la importancia que tiene el huerto escolar para fomentar el cuidado y protección de las plantas con los niños de 2 a 3 años, y así demostrar que las actividades de cultivo, siembra y cosecha influyen mucho en el fortalecimiento de valores ambientales. El uso del rincón de arena y de las tablas sensoriales también son muy importantes ya que estos materiales ayudan mucho a trabajar lo que es la motricidad gruesa y fina en los niños. Como resultado a dichas actividades tenemos niños socialmente seguros, conscientes y sensibles ante el medio ambiente y su entorno social. En el Instituto Tecnológico Superior Japón había la existencia del huerto escolar y rincón de arena el cual estaba muy deteriorado, sin embargo no se había logrado insertar un proceso de participación de los niños y niñas en el cuidado y protección de las mismas para habilitar, fortalecer y mantener se aplicó la observación realizada a los niños y una ficha de cotejo. Esta investigación es de tipo cuantitativo y bibliográfica para la elaboración del Marco Teórico, y se planteó una propuesta con actividades que permitirán desarrollar el área cognitiva de los niños. Palabras clave: Desarrollo cognitivo, rincón de arena, huerto educativo, tablas sensoriales en_US
dc.title GUÍA PARA EL DESARROLLO COGNITIVO A TRAVÉS DEL USO DE UN RINCÓN DE ARENA, HUERTO EDUCATIVO Y TABLAS SENSORIALES EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JAPÓN DURANTE EL PERIODO DE MAYO- SEPTIEMBRE 2018 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account