Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4675
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMolina Cusme, Jorge Julio-
dc.date.accessioned2024-08-29T17:31:34Z-
dc.date.available2024-08-29T17:31:34Z-
dc.date.issued2024-05-21-
dc.identifier.issn3028-8797-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4675-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar el uso de plataformas en línea que faciliten la presencia de marca de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en internet. Se utilizó un método de revisión sistemática cualitativa para identificar, evaluar y sintetizar estudios relevantes publicados entre 2020 y 2024. Los hallazgos clave indican que el uso estratégico de plataformas integradas que combinan herramientas de comercio electrónico, gestión de redes sociales y análisis de datos en tiempo real puede mejorar significativamente la visibilidad, el compromiso del cliente y el rendimiento de las MIPYMES. Las entrevistas y observaciones revelaron que las plataformas que ofrecen una combinación de estas herramientas son percibidas como las más efectivas, aumentando la visibilidad en línea en un 45% y las conversiones de ventas en un 32%. Sin embargo, también se identificaron barreras significativas, como la falta de conocimientos técnicos y recursos financieros, que limitan la adopción efectiva de estas tecnologías. Los resultados subrayan la importancia crítica de las plataformas digitales para las MIPYMES en la era actual y proporcionan orientación para futuras investigaciones y prácticas empresariales en este campo en rápida evolución. Las implicaciones para la práctica incluyen la necesidad de programas de capacitación y apoyo para superar las barreras identificadas, mientras que las futuras investigaciones deberían explorar los factores que influyen en la adopción exitosa de plataformas digitales y evaluar su impacto a largo plazo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherIyayku Innova Editoresen_US
dc.subjectMIPYMESen_US
dc.subjectplataformas en líneaen_US
dc.subjectpresencia de marcaen_US
dc.subjectmarketing digitalen_US
dc.titleAnálisis del uso de una plataforma en línea que facilite a las MIPYMES la presencia de marca en interneten_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3.+Bastcorp+V3,+N1-37-48.pdf244.03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.