Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4671
Title: La relevancia del juego psicomotor y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 a 6 años
Authors: Arroyo, Catalina
Keywords: Juegos psicomotrices
motricidad gruesa
educación preescola
primera infancia
Issue Date: 31-May-2024
Publisher: Instituto Superior Tecnológico "DE TECNOLOGÍAS APROPIADAS" – INSTA
Abstract: Considerando que la motricidad infantil es esencial y mantener a un niño inactivo es imposible, las actividades físicas otorgan la oportunidad de propiciar el aprendizaje y el fortalecimiento de las distintas capacidades infantiles, especialmente a través de los juegos psicomotrices, los cuales ayudan a fortalecer las percepciones y sensaciones, debido que cada actividad produce sensaciones diferentes, tanto físicas como musculares; además, trabaja sobre las percepciones auditivas y visuales, resultando queesta diversidad de percepciones y sensaciones enriquecen y perfeccionan el aspecto emocional del infante. Asimismo, la motricidad se define como la capacidad del organismo de crear movimientos que pueden ser voluntarios o involuntarios y se relaciona con los sistemas muscular y nervioso, siendo motricidad gruesa lo referido el uso y control de los grandes músculos del cuerpo, fundamentales para ejecutar acciones como caminar, correr, saltar, subir o bajar escaleras, montar bicicleta y nadar, por nombrar algunas habilidades,desarrollándose durante los primeros años de vida y fundamental para la autonomía del niño, lo que permite que este se mueva y explore el entorno. Es por todo lo anterior que la presente revisión bibliográfica tiene como objetivo determinar la relevancia del juego psicomotor y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 a 6 años
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4671
ISSN: 2697-3308
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3.+V3,+N1,+2024+(Kosmos)-31-48.pdf351.45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.