Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4663
Title: | Estudio exploratorio del uso de las TIC en la modalidad de educación M-learning (Mobile Learning) |
Authors: | Espinosa Cevallos, Paola Alejandra |
Keywords: | Educación a distancia M-learning TIC aprendizaje personal |
Issue Date: | 2-Jul-2024 |
Publisher: | Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná |
Abstract: | El modelo de aprendizaje basado en el uso de dispositivos móviles o M-learning se presenta como una de las tecnologías emergentes con un importante impacto en los procesos educativos presentes y futuros, debido que, la facilidad de acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar permite desarrollar una experiencia de aprendizaje flexible y personalizado en la que el contexto es importante. El M-learning es el resultado de una combinación del E-learning con los dispositivos móviles, con la capacidad de propiciar experiencias educativas en cualquier situación, lugar y momento, trasladando los procesos de aprendizaje a una nueva dimensión al poder cubrir necesidades educativas urgentes con movilidad y alta interactividad. En base a lo anteriorse desarrolló la presente revisión bibliográfica con el objetivo de estudiar el uso de las TIC en la modalidad de educación M-learning, permitiendo dejar en evidencia el trabajo investigativo realizado en esta área, así como el conocimiento de los aportesde esta metodología a los procesos educativos, los cuales siempre están orientados a obtener un aprendizaje significativo, que trascienda a la vida cotidiana, profesional y laboral de los estudiantes. |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4663 |
ISSN: | 2773-7527 |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
367-Texto del artículo-2331-1-10-20240702.pdf | 295.65 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.