Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4663
Title: Estudio exploratorio del uso de las TIC en la modalidad de educación M-learning (Mobile Learning)
Authors: Espinosa Cevallos, Paola Alejandra
Keywords: Educación a distancia
M-learning
TIC
aprendizaje personal
Issue Date: 2-Jul-2024
Publisher: Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná
Abstract: El modelo de aprendizaje basado en el uso de dispositivos móviles o M-learning se presenta como una de las tecnologías emergentes con un importante impacto en los procesos educativos presentes y futuros, debido que, la facilidad de acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar permite desarrollar una experiencia de aprendizaje flexible y personalizado en la que el contexto es importante. El M-learning es el resultado de una combinación del E-learning con los dispositivos móviles, con la capacidad de propiciar experiencias educativas en cualquier situación, lugar y momento, trasladando los procesos de aprendizaje a una nueva dimensión al poder cubrir necesidades educativas urgentes con movilidad y alta interactividad. En base a lo anteriorse desarrolló la presente revisión bibliográfica con el objetivo de estudiar el uso de las TIC en la modalidad de educación M-learning, permitiendo dejar en evidencia el trabajo investigativo realizado en esta área, así como el conocimiento de los aportesde esta metodología a los procesos educativos, los cuales siempre están orientados a obtener un aprendizaje significativo, que trascienda a la vida cotidiana, profesional y laboral de los estudiantes.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4663
ISSN: 2773-7527
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
367-Texto del artículo-2331-1-10-20240702.pdf295.65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.